Un inyector diésel puede sufrir daños por diversos motivos. Algunos de estos motivos son: el uso de combustible de mala calidad, el funcionamiento incorrecto del motor, el mal mantenimiento o la utilización de aditivos no recomendados.
Cuando el inyector diésel se daña, pueden producirse problemas en el funcionamiento del motor, como: una menor potencia, un mayor consumo de combustible o un aumento de las emisiones de gases contaminantes.
En algunos casos, el daño en el inyector diésel puede ser tal, que sea necesario sustituirlo por uno nuevo.
Los inyectores diésel se pueden dañar de muchas formas, como por ejemplo, al quedarse sin combustible, por la entrada de aire en el sistema, por golpes o vibraciones, etc. Si el inyector diésel se daña, el motor no funcionará correctamente.
Cómo reparar un inyector dañado
Las averías en inyectores son bastante comunes, sobre todo en vehículos de gama media y baja. Se pueden producir por diversos motivos, como por ejemplo, una mala alimentación de combustible, una entrada de aire en el sistema o una mala regulación de la bomba de inyección.
Cuando se produce una avería en un inyector, es necesario repararlo lo antes posible, ya que puede afectar al rendimiento del vehículo y, en casos extremos, puede llegar a dañar otros componentes del motor.
Para reparar un inyector averiado, es necesario desmontar el inyector y limpiarlo minuciosamente. Una vez limpio, se debe comprobar que el orificio de la boquilla está en perfectas condiciones. Si no está en buenas condiciones, se debe reemplazar.
Una vez comprobado el estado del orificio de la boquilla, se debe proceder a soldar una nueva boquilla al inyector. Finalmente, se debe volver a montar el inyector en el vehículo y comprobar que funciona correctamente.
Por que puede dejar de funcionar un inyector
Los inyectores son piezas fundamentales en los motores de combustión interna. Su funcionamiento se debe a la presión que ejercen sobre la mezcla de combustible y aire en el cilindro, provocando la inyección de ésta en el momento preciso. Si el inyector deja de funcionar, se produce una falta de potencia en el motor y, en el peor de los casos, éste puede pararse.
Inyectores diésel: ¿Cuál es su vida útil?
Los inyectores diésel son componentes muy importantes en el funcionamiento de un motor de combustión diesel. Éstos se encargan de inyectar la mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión, lo que permite la combustión y la generación de energía.
Los inyectores diésel tienen una vida útil aproximada de 200.000 kilómetros. Sin embargo, esta cifra puede variar en función de diversos factores, como el tipo de combustible, la calidad del aceite o el mantenimiento del vehículo.