Toda mujer desea tener un cuerpo esbelto y una piel lisa; pero hay una zona debajo de los glúteos que nos cuesta un poco tonificar. Esa zona se llama bíceps femoral y lamentablemente con mucha facilidad tiende acumular grasa. Lo bueno es que con ejercicios específicos para esa área podemos tonificarla y exhibir unas piernas hermosas; libres de esos antiestéticos depósitos de grasa. Continúa la lectura, pues estaremos indicando para tonificar la zona debajo del muslo.

Ahora bien, existen muchos ejercicios para tonificar, aumentar y delimitar los glúteos. Sin embargo, si lo que deseamos es eliminar la grasa que se acumula en la piel que cubre al bíceps femoral; debemos redoblar los esfuerzos. Esto es así, porque para quitar la grasa acumulada en zonas específicas del cuerpo hace falta buena actitud, no perder de vista el objetivo, visualizar los resultados, paciencia y mucho amor propio. Y por supuesto, una dieta sana y baja en grasas.

Cómo tonificar la zona debajo del muslo

De seguida, te estaremos detallando 3 ejercicios específicos para que conozcas cómo tonificar la zona debajo del muslo. Así que, inspírate que te aseguramos que con constancia, paciencia y determinación, lograràs lucir unas piernas esbeltas y una piel tan lisa que todos te admirarán.

Zancadas para tonificar el bíceps femoral

De pie y con las piernas abiertas a nivel de los hombros, da un paso hacia adelante con tu pierna derecha, flexiónala y desciende tu trasero lo màs posible. Extiende tu pierna izquierda hacia atrás y apoya tu pie flexionado en el suelo.

Tonificar

Mantente en esta posición 5 segundos, vuelve a la posición de inicio y repite 15 veces. Al terminar cambia de pierna y comienza nuevamente. Este ejercicio tiene una variante la cual en lugar de estar estática, te desplazas dando zancadas.

Elevación de piernas y tonifica la zona debajo del muslo

Este es uno de los mejores ejercicios para tonificar y fortalecer los glúteos en general y específicamente para eliminar la grasa que cubre la zona debajo del muslo.

Tonificar

Sobre una esterilla colócate en posición gatuna, dobla y eleva una de tus piernas hacia arriba como si quisieras tocar el techo con la punta de tu pie. Mantén la posición 5 segundos y luego muy lentamente vuelve a la posición inicial, repite 15 veces y cambia de pierna para comenzar nuevamente el ejercicio.

Patada alta de karate para tonificar el bíceps femoral

De pie y con las piernas ligeramente abiertas a nivel de los hombros, baja como si fueras a realizar una sentadilla y de inmediato levántate lo màs veloz que puedas. Seguidamente, flexiona ligeramente una pierna y con la otra lanza una patada que se eleve hasta la altura de tu cadera. Debes imprimir fuerza y empuje a esta patada para que trabajes la zona a tonificar lo màs posible. Regresa a la posición inicial, repite 15 veces,  luego cambia de pierna y continúa.

Otras sugerencias para tonificar la zona debajo del muslo

Para lograr tonificar la zona debajo del muslo debes realizar 3 series de 15 movimientos con cada pierna; realizar estos ejercicios 5 veces por semana. Y cada día añadir 1 repetición màs a cada uno de los ejercicios. De esta manera, tus bíceps femorales irán fortaleciéndose, sentirás el entrenamiento muscular y la grasa cada vez disminuirá hasta no ser visible. Igualmente, es màs que conocido que un buen plan de ejercicios debe acompañarse de una dieta equilibrada.

Recuerda que aunque existen diversos tratamientos estéticos para tonificar la zona debajo del muslo, no existen las salidas mágicas. Pues, para que esos tratamientos te garanticen el éxito deberás acompañarlos de ejercicios, dieta sana y baja en grasa. Por eso, no desistas de hacer los ejercicios, que al debido tiempo cosecharás excelentes resultados y lucirás hermosas piernas.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)