deporte al aire libre

Para trabajar correctamente el cuerpo, hace falta mucho más que salir a correr todos los días. Se trata de lograr el equilibrio entre el peso ideal, un buen funcionamiento de todos los sistemas, y la paz mental y emocional. Conseguir esto no es tarea fácil, pero la buena noticia es que existen formas de hacerlo.

La búsqueda de un mecanismo que ayude a sentirse y verse cada vez mejor es un tema que ocupa la mente de una gran cantidad de personas. En el mundo existen muchas propuestas para esto, pero aquí hemos querido presentarte dos que pueden resultar muy beneficiosas: el entrenamiento a través del uso de bicicletas eléctricas y el método Feldenkrais.

Entrenamiento con bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas están siendo cada vez mejor valoradas en el mundo por la cantidad de beneficios que ofrecen a quienes las utilizan con cierta frecuencia. Existen tiendas online que se especializan en la venta de estos productos y disponen de una gran cantidad de modelos ideales para hacer uso en las montañas, algo que encontraremos en las ofertas de Bikelec, por ejemplo. 

Y aquí se evidencia una de las potencialidades que tiene para la vida realizar el entrenamiento a través del uso de bicicletas eléctricas, pues además de poner en funcionamiento los músculos y demás sistemas involucrados, también permite desconectar de la vida cotidiana que está tan envuelta en estrés y un uso muy complejo del tiempo.

Uno de los modelos más destacados que conforman esta familia y que sobresale precisamente por sus funcionalidades, es la mountain bike Rodars Stamina. Se trata de una versión de doble suspensión, con un motor de 1000 W y una batería de la reconocida marca Samsung de 950 Wh que es capaz de llegar hasta 180 Km en nivel Eco o hasta 60 Km en nivel Sport.

Otra versión, menos especializada, dispone de un motor de 350 W con una batería Samsung de 430 W que puede llegar a 120 Km en nivel Eco y 50 Km en nivel Sport. Además de eso, hay que decir que el cuadro está fabricado en aluminio y que las velocidades alcanzan hasta los 55 Km/h para la versión de 1000 W y 35 Km/h para la de 350 W.

Pero, si lo que se desea es tener un modelo plegable que funcione para dar paseos dentro de la ciudad o mantener un ritmo de vida más sano haciendo las actividades diarias a bordo de ella, el modelo Rodars Nessi con sistema rapido de plegado es de las mejores alternativas que se pueden encontrar en el mercado.

La bicicleta puede alcanzar hasta 25 Km/h de velocidad y maneja una autonomía de entre 50 y 70 Km. Los usuarios deben considerar que el peso máximo soportado por su estructura es de 125 Kg. Gran parte de la bicicleta está hecha de aluminio, que le da ligereza y resistencia al mismo tiempo, y el manillar es ajustable para adaptarse a los requerimientos de distintos usuarios.

El método Feldenkrais

Otra forma de conseguir distintos objetivos que aporten plenitud es el método Feldenkrais. Su funcionamiento es tan provechoso que puede ser utilizado por personas que tienen problemas a nivel físico, que desean obtener un cambio personal interior, que estén sometidas a mucho estrés o que deseen hacerse mejores en aquella actividad que desempeñan en su vida profesional.

La idea del método es concentrarse en el proceso de trabajo, en los movimientos que se siguen para alcanzar el estado deseado, pero no en el objetivo en sí, esto asegurará un proceso mucho más limpio y con una proyección de resultados más positiva y duradera. Incluso existen clases en audio que facilitan acceder a los contenidos y practicarlos desde casa.

La elección de las estrategias correctas para verse y sentirse mejor irán en función a lo que cada persona necesite en un momento determinado. No se trata de una regla irrevocable porque perdería sentido, lo que se trata es de probar y decidirse por el método que mejor resultados genere.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)