Mantenerse saludable es la mejor manera de brindar un cuidado tierno y amoroso a las personas con quienes convive. Fortalezca su sistema inmunológico ya saludable con estos consejos.
Comience con el apoyo inmunológico
Mantenga saludables los sistemas del organismo con algunos trucos bajo la manga. Los remedios naturales pueden ser un apoyo para el sistema inmunológico natural ya saludable.
- El zinc es un gran apoyo para un sistema inmunológico ya saludable, y Proglucamune lo contiene.
- La vitamina C es algo que muchos de nosotros tomamos todos los días. La dosis diaria recomendada es de 90 miligramos para hombres y 75 miligramos para mujeres no embarazadas.
- La equinácea proviene de la equinácea púrpura. Los nativos americanos han usado equinácea durante más de 400 años. Pueden presentarse algunos efectos secundarios no deseados, como náuseas y diarrea, así que asegúrese de preguntarle a su médico si tiene alguna duda.
En pocas palabras, los probióticos son bacterias beneficiosas en el intestino, por eso un intestino sano es fundamental para la salud —ahí se encuentran más células inmunológicas que en cualquier otra parte del organismo. Su tracto gastrointestinal (GI) es la línea central de apoyo de un sistema inmunológico ya saludable.
Prevenga el contagio
Si alguien en su hogar se siente mal, es momento de redoblar las medidas de seguridad de la familia. Casi todos somos ya expertos en la desinfección como parte importante de una estrategia de bienestar de sentido común:
- Mantenerse a distancia. Aunque la persona enferma sea un ser muy querido, evite el contacto directo. Si lleva en brazos a un niño enfermo, acomode la barbilla del pequeño en su hombro, para que no le tosa en la cara. Recuerde cancelar toda reunión social programada en su hogar.
- Lávese las manos. Sí, es popular hoy en día. Lávese las manos con agua y jabón, minuciosamente y con frecuencia, durante cuando menos 20 segundos. Si no dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante para manos a base de alcohol, con un contenido mínimo de 60 % de alcohol.
- No se toque la cara con las manos. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. En promedio, las personas se tocan la cara dos o tres veces por minuto. Una mascarilla puede ayudarle a recordar que no debe tocarse.
- Cúbrase al estornudar. Recomiende estornudar y toser cubriéndose con un pañuelo desechable. Téngalos siempre a la mano. Deseche de inmediato los pañuelos usados; luego lávese bien las manos. Si no dispone de un pañuelo desechable, estornude o tosa en la curva del codo y recuerde lavarse las manos.
- No comparta. A veces, no compartir es mejor. No comparta los vasos ni los cubiertos. Utilice vasos, cubiertos y platos desechables en el caso de personas enfermas.
- Desinfección de objetos. Limpie y desinfecte diariamente las superficies de contacto intenso como perillas de puertas, interruptores de luz, dispositivos electrónicos y cubiertas de cocina y baño. Sea meticuloso al respecto cuando alguien de la familia esté resfriado.
Cuídese:
Nadie es infalible. Si empieza a sentirse mal, es el momento de bajar el ritmo y aliviar sus propios síntomas. (Estos consejos son para cualquier persona enferma):
- Manténgase hidratado. El agua, el jugo, el caldo claro o el agua tibia de limón con miel ayudan a aliviar la congestión y previenen la deshidratación. Evite el alcohol, el café y las bebidas envasadas que contengan cafeína porque pueden empeorar la deshidratación.
- El cuerpo necesita descanso para sanar. Tan pronto como sienta que está por enfermar, duerma lo suficiente para darle a su sistema inmunológico la oportunidad de luchar.
- Alivie el dolor de garganta. Hacer gárgaras de agua salada (1,5 a 3 g de sal disueltos en un vaso de 236 ml de agua tibia) puede aliviar temporalmente el dolor o la irritación de garganta. Pruebe también con trocitos de hielo, aerosoles para el dolor de garganta, pastillas o caramelos duros.
- Beba líquidos tibios. Un antiguo remedio para el resfriado, muy común en muchas culturas —tomar líquidos calientes como sopa de pollo, té o jugo de manzana tibio—, puede aumentar el flujo de moco y así calmar y aliviar la congestión.
- Agregue humedad al aire. Un vaporizador o humidificador de vapor frío puede incrementar la humedad en el hogar y facilitar el alivio de la congestión.
- Use mascarilla: Si usted puede contagiar, trate de evitar que otros contraigan la enfermedad que usted padece.
Manténgase fuerte
Apéguese a una rutina de bienestar y cuídese para poder brindar cuidados tiernos y amorosos a quienes le rodean.
Referencias
https://www.verywellhealth.com/how-to-stay-healthy-when-your-family-is-sick-770446
https://www.cdc.gov/flu/treatment/caring-for-someone.htm
https://www.healthline.com/nutrition/elderberry
https://www.healthline.com/health/cold-flu/how-to-get-rid-of-a-cold-fast#vitamin-c