Las criptomonedas son cada vez más utilizadas, su crecimiento en el mercado es significativo. Por ejemplo, muchos usuarios quieren comprar Chainlink gracias a su reciente popularidad y significativo crecimiento. Incluso, ha sido mayor que el del Bitcoin. Ahora bien, de qué se trata esta criptomoneda, cómo funciona, dónde puedo comprar Chainlink. Todas estas inquietudes se responden en este post.
Qué es Chainlink
Se trata de una red de oráculos distribuidos descentralizados. Cuenta con una moneda virtual o token link, que se intercambia en la plataforma. La principal característica es el nivel de seguridad que ofrece. Permite la conexión de los datos fuera de la cadena de bloques con dicha cadena. Así como la conexión entre diversas cadenas. De igual manera, puede solucionar problemas por transferencia de datos.
Asimismo, el Chainlink compensa cualquier deficiencia que exista en las cadenas de bloques. También desempeña un papel importante en la conexión de las cadenas con sistemas externos o con otras cadenas. Gracias a ello, Chainlink se trata de una solución segura, descentralizada para transmitir datos y confiable.
La principal función de Chainlink es establecer la conexión entre la red de blockchain y el sistema fuera de la cadena. Este es el primer middleware que garantiza el monitoreo de pagos de forma segura. Entre los que se encuentran los sistemas financieros con aplicaciones web como PayPal, API, cuentas bancarias con contratos inteligentes de Bitcoin, Ethereum y Hyper Ledger.
¿Cómo funciona el protocolo Chainlink?
Chainlink funciona gracias a una red de nodos conocida como Chainlink Nodes (CN). Cuyo objetivo es la ejecución de programas para monitorear los datos provenientes de eventos del mundo real. Así como también, utiliza estos datos para alimentar a los smarts contracts que funciona en la red Ethereum.
Para garantizar que los datos de los nodos sean correctos, Chainlink utiliza la información de diversos nodos, aleatoriamente. Posteriormente, se unifica una respuesta consensuada de acuerdo a la consideración de la mayoría de los nodos. Por otra parte, Chainlink utiliza la teoría de juegos, incentivos (pequeña compensación económica) y desincentivos.
Con la finalidad de prevenir y evitar la manipulación incorrecta de los datos. Al obtener una compensación económica, se establece la cultura de recompensa por la certeza de datos. En caso contrario, la manipulación de datos puede implicar una multa, así como la desacreditación del nodo.
El precio del Chailink varía según los mercados. Sin embargo, para el mes de septiembre el precio promedio gira en torno a los 20.7832 euros por moneda.
Comprar Chainlink
Para comprar Chainlink lo primero que debes hacer es tener un monedero compatible para su almacenamiento. Por lo tanto, debes elegir la plataforma para hacer tu compra. Por otra parte, existen varios métodos de pago para comprar Chainlink. Puedes hacerlo con otra criptomoneda como el bitcoin, Ethereum, Ripple, etc.
Si quieres comprar bitcoins para utilizarla en esta transacción, puedes visitar este enlace: https://comprarbitcoin.com/. De esta manera, puedes conocer todos los detalles sobre esta criptomoneda. La ventaja de comprar Chainlink con otra criptomoneda es que el proceso es mucho más rápido y más económico. Específicamente en las comisiones y tarifas.
Comprar Chainlink es una excelente inversión que se encuentra respaldada gracias a la seguridad de su protocolo. Lo que garantiza la exactitud de los datos. Además, el software libre se puede verificar en todas las instancias de funcionamiento.
Las proyecciones apuntan al crecimiento constante del Chainlink (Link). Es por ello que se ha incluido en diversos proyectos de gran envergadura y en empresas significativas en los mercados internacionales. Como Google, Oracle, SWIFT, BSN, entre otros. Recuerda que Chainlink ofrece una solución única para transferir datos dentro y fuera de la blockchain, tanto en el mundo digital como en el “real”.