Las acciones se han vuelto muy populares, no son solo simple hojas de papel, sino que constituyen la propiedad de una parte de la empresa. Además, en la actualidad, el proceso que se lleva a cabo para comprarlas es muy sencillo; ahora bien, el hecho de que sean muy sencillas de comprar, no significa que hay que tomar las acciones como una tarea simple. Es necesario comprender cómo y dónde comprar acciones a fin de invertir.
Aprende acerca del mercado de valores antes de la compra
Antes de buscar lugares donde comprar acciones, es necesario que aprendas cómo funciona el mercado de valores. Puedes investigar en libros o en internet acerca de la inversión dentro de este mercado o la bolsa. Los objetivos básicos que debes tener al invertir en acciones, es comprar cuando el precio se encuentre relativamente bajo, y vender cuando haya aumentado. La diferencia restante entre los precios de compra y venta, será tu beneficio.
Por otro lado, los precios de las acciones pueden afectarse por la opinión de la gente en cuanto a la empresa; normalmente, el costo suele subir cuando más personas desean comprarla que venderla y baja cuando son más las personas que quieren venderla que comprarla. Hay muchos términos importantes con los que deberás estar familiarizado dentro del mercado de valores, y siempre ten en cuenta tu fondo de inversión.
Ejecuta tu inversión
Luego, tendrás que informarte sobre la posibilidad de comprar directamente. Hay empresas que poseen planes de compra directa de acciones, estas permiten efectuar la compra sin un corredor. Para ello, podrías buscar en internet, llamar o escribirle a la empresa que tiene en su poder las acciones que te interesan.
En caso de que no puedas comprar la acción en la que deseas intervenir, deberás buscar la ayuda de un corredor. Las casas de bolsa podrán variar dependiendo de cómo se llevan a cabo los distintos tipos de operaciones. Inicia una cuenta de corretaje, puedes contactar a un corredor que te permita abrir una cuenta, este te pedirá que hagas un formulario con tus datos, que será usado al realizar tus órdenes.
Después, haz el depósito de los fondos, puedes enviar a tu corredor un primer depósito que empleará con el fin de efectuar la primera compra de tus acciones. La solicitud que hagas al corredor se denominará como ‘orden’, haz la selección de las acciones y notifícale al corredor la cantidad que comprarás.
Comprar acciones online
Hace muchos años, la forma más común de hacer la compra de acciones era mediante tu banco local. Pero hoy día, gracias a los Brokers online, se puede llevar a cabo todo este proceso mediante la web, ofreciendo información en tiempo real y con comisiones mucho más bajas. Incluso, hay quienes han decido optar por comprar acciones en Amazon y en otras compañías.
Para comprar las acciones en internet, solo deberás abrir una cuenta con un Broker Online. Allí, deberás colocar tus fondos dentro de la cuenta y empezar con la compra de acciones. Los Brokers son empresas que cumplen el papel de intermediario entre el inversionista y el mercado de valores. Las acciones de empresas con mayor capitalización se encuentran en Estados Unidos, por lo que es uno de los mercados más prometedores para invertir.
No cabe duda de que hay muchos lugares donde comprar acciones. Tú puedes escoger el que más se adecue a ti y tus circunstancias. No obstante, siempre ten en cuenta las estrategias mencionadas anteriormente, así como muchas otras que podrás aprender en la ruta que implica la adquisición de acciones.