Dogecoin se ha caracterizado, desde su creación en diciembre de 2013, por ser una de las más fuertes dentro del mundo de las criptomonedas. Con el paso de los años, esta ha estado adquiriendo mayor relevancia a nivel internacional. De ahí que muchos se pregunten: ‘¿Dónde puedo comprar Dogecoin?’ Por este motivo, queremos presentar a continuación, las formas en las que se puede hacer la transacción.
¿Se puede comprar Dogecoin con tarjeta de crédito?
Hacer la compra de Dogecoin de forma directa no es posible. Sin embargo, es mucho más simple comprar criptomonedas como BTC o ETH en ciertos portales que admitan tarjetas de crédito; luego, esto se transferirá a un Exchange que sea confiable. Uno de los mejores sitios de internet para efectuar la compra de estas criptomonedas con una tarjeta de crédito es Coinbase.
Hacer la compra mediante transferencia bancaria
Llevar a cabo esta transacción es algo muy común en el caso de las criptomonedas. En la actualidad, hay plataformas que brindan acceso al depósito a través de este medio de pago. Y los exchangers cobran una baja comisión cuando se trata de una transferencia bancaria, incluso, hay ocasiones en las que estas operaciones son gratuitas.
La única desventaja de este medio, es que hay que esperar algunos días para que se compruebe o se verifique la transferencia. A fin de comprar Dogecoin mediante una transferencia, se puede gestionar usando plataformas como Cryptoder, Coinbase, BitINKA o Coinmama.
¿Es posible comprar Dogecoin con PayPal?
Por ahora, aún no se puede realizar la compra a través de PayPal de forma directa. Ahora bien, algunos expertos han señalado que es recomendable obtener divisas que sean más conocidas, tales como el Bitcoin o el Ethereum. Tras su adquisición, podrás intercambiarlas por Dogecoin mediante un Exchange y almacenarlas en un monedero que sea seguro.
¿Cómo es que Dogecoin está ganando tanta fama?
Esta es una criptomoneda que sirve como medio para efectuar la compra de distintos tipos de productos y servicios. Fue lanzada al público como una especie de broma ante el crecimiento constante que tenía Bitcoin en 2013. Poco a poco, se convirtió en una alternativa muy divertida y era empleada para hacer pagos de pequeñas cantidades a creadores de contenido.
Muchos equipos han empezado a aplicar la Dogecoin como método de pago, y las ventas les han aumentado significativamente gracias a este activo digital. Además, hasta el CEO de Tesla, Elon Musk, es uno de los mayores entusiastas de esta criptomoneda. También es considerada como un mecanismo de pago válido, y en la actualidad hay aproximadamente unos 130.5 billones de Dogecoin en circulación.
En febrero de 2020, el valor de este activo era de 0,007 dólares. Para la segunda mitad de 2021, ya la moneda contaba con algunas ganancias acumuladas de más de 11.000% y algo que ha ayudado a su valor son las redes sociales. De esta manera, hoy día ha sido capaz de cotizar a 0,3075 dólares. También se ha revelado que su objetivo no oficial es llevarla al valor de 1 dólar.
A su vez, Dogecoin es muy representativa gracias al perro Shiba Inu, famoso por los memes en los que aparece, razón por la que está volviéndose popular entre la gente y sitios web como https://coinlist.me/es/. Incluso, el mismo Elon Musk la ha denominado como la criptomoneda del pueblo.
De esta manera, podemos tener la seguridad de que al conocer dónde comprar Dogecoin, podrás sacar el máximo provecho a esta herramienta que se ha vuelto tan popular y tan práctica hoy día. Además, estarás incluido entre quienes han empleado el uso de una de las criptomonedas que ha logrado dejar su huella en el mundo.