Con el avance de la tecnología también hemos visto algunas mejoras que hacen más fácil la vida. Una de estas es el poder pagar con el móvil casi todo lo que decidas comprar, lo que te permite hacer transacciones inmediatas. Y cada vez hay más aplicaciones disponibles para que elijas una que te parezca más cómoda y segura. Queremos que conozcas cuáles son estas opciones interesantes.
Diferentes tipos de aplicaciones para pagar con el móvil a tu alcance
A continuación, te mostramos cuáles son algunos de los métodos más utilizados y a los que puedes acceder de inmediato para hacer un pago móvil.
- Código QR: Consiste en mostrar en la pantalla de tu móvil un código QR que va a ser escaneado por otro dispositivo móvil o un punto de venta. El pago se hace de inmediato.
- Mensajería SMS: Este método es muy utilizado en toda Europa, porque solo tienes que enviar una solicitud de pago a través de un mensaje SMS. El comerciante recibirá una confirmación y el cliente solo un abono extra en la factura telefónica.
- Páginas webs: Es cuando el comerciante solicita el pago a través de la misma página o mediante una app que él mismo indicará para descargar. Son opciones seguras y rápidas.
- Aplicaciones para pagar con el móvil: Existen aplicaciones para realizar pagos a través del móvil, en las que puedes asociar una tarjeta bancaria para realizar pagos inmediatos en diferentes servicios o comercios. Son muy fáciles de usar. Una de ellas por ejemplo es Waylet, una app con la que puedes pagar desde tu móvil sin contacto de forma rápida y segura, en las Estaciones de Servicio del Grupo Repsol y los puntos de recarga para coches eléctricos, en parquímetros, en El Corte Inglés y en miles de establecimientos de toda España.
Ventajas y comodidades de pagar con el móvil
Cuando usas el método del móvil para realizar pagos notas la diferencia a favor de tu comodidad. Estas son algunas ventajas que vas a conseguir con estas plataformas.
- Comodidad: Es la principal ventaja porque no tienes que moverte del sitio donde estás, incluso, si estás en tu hogar. Simplemente es muy cómodo utilizarlas.
- Seguridad: Se ha comprobado que son muy seguras, incluso, hasta el punto de ser más fiables que el uso de las tarjetas de crédito.
- Disponibilidad horaria: Tienes acceso a ellas a cualquier hora del día, sean de día, noche, madrugada o, simplemente cuando la necesites.
- Cero tarjetas o efectivo: Te olvidas de tener las tarjetas o el efectivo contigo. Para pagar con el móvil solo necesitas tener al alcance el mismo dispositivo que utilizas todos los días.
Aplicaciones disponibles para pagos móviles
¿Cuáles son algunas de las aplicaciones más recomendadas por la confianza y los resultados que ofrecen? Te mencionamos las que están en primera lista.
- Google Pay: Es una aplicación que resulta compatible con distintos bancos, por lo que facilita el pago de muchas opciones desde el móvil. Para usarla solo necesitas descargarla por Google Play Store.
- Apple Pay: Esta es la opción que dispones para pagar con el móvil a través de tu iPhone. Es la alternativa para pagar por NFD y que funciona igual que el resto de las marcas. En este caso te pedirá ingresar tu tarjeta para usar el teléfono como medio de pago.
- Bizum: Esta aplicación actúa tanto para pagos a través del móvil, como para servicio de envío de dinero a particulares. Es compatible con una amplia lista de bancos, logrando así que sea bastante práctica.
- Waylet: Esta aplicación para realizar pagos con el móvil disponible en Google Play, App Store y Huawei, ha demostrado tener un buen nivel de seguridad y de amplias opciones. Es compatible con una larga lista de tarjetas bancarias y métodos de pago, incluso, puedes llegar a pagar en efectivo y seguir beneficiándote de numerosos descuentos en carburante, algo que atrae la atención de muchos usuarios.
Utiliza siempre la opción más fácil y segura para pagar con el móvil
Como veréis, existen muchas opciones disponibles para realizar pagos con el móvil, cada opción escogida tiene sus propias ventajas dependiendo de como y donde lo quieras utilizar. En nuestro caso, destacamos la aplicación de Waylet, ya que además de ahorrar tiempo y dinero en tus pagos en las estaciones de servicio del grupo Repsol, también permite realizar otro tipo de gestiones como el pago de parquímetros en zonas con Servicio de Estacionamiento Regulado de las principales localidades y municipios españoles, así como acumular saldo al pagar que podrás utilizarlo para ahorrar en futuros pagos. Sin duda, son oportunidades que no puedes dejar pasar.