El mundo digital está ayudando a las empresas a facilitar sus trabajos, reducir los costos y aumentar su productividad. Si quieres lograr todos estos beneficios para tu negocio, te ayudamos a conocer cada una de las soluciones digitales disponibles y las ventajas que te ofrecen para la transformación digital de tu empresa.
Monitorización de infraestructura y del cloud
Es un proceso donde se le realiza un seguimiento a los diferentes dispositivos tanto físicos como digitales o virtuales de una empresa. Por lo general, es un servicio que se realiza a distancia para garantizar el óptimo y máximo rendimiento de los elementos. Realizar el monitoreo constante ayuda a eliminar el tiempo de inactividad, los fallos y otras posibles complicaciones.
Existen varios tipos de monitorización. Entre los más comunes tenemos el monitoreo de banda ancha, monitoreo de cambios, monitoreo de logs y monitoreo de dirección IP. Realizar estos procedimientos no es tarea sencilla, por ello debes contar con un equipo que sepa manejar las herramientas de monitorización de infraestructura
Ventajas de la monitorización del cloud
Si aún tienes ciertas dudas en contratar un servicio de monitorización como medio para lograr la transformación digital de tu empresa, veamos los beneficios que puedes obtener:
- Agilidad
- Fiabilidad
- Mantenimiento fácil
- Configuración rápida y fácil
- Rentabilidad
Análisis del rendimiento de aplicaciones
Es un proceso mediante el cual se realiza un examen de una aplicación para asegurarse del correcto funcionamiento de acuerdo al diseño. Se debe prestar especial atención al uso del procesador, los servicios del sistema y de la red.
El objetivo principal de estos análisis es garantizar que el software cumpla con las funciones para lo cual fue diseñado. Además de diagnosticar los posibles problemas en cuanto a rendimiento, y al conseguir la raíz del problema, es posible darle una rápida solución y evitar retardos o solventarlos a tiempo.
El análisis del rendimiento de las aplicaciones ofrece muchos beneficios; entre ellos podemos mencionar:
- Mayor productividad en el negocio.
- Descubrir de forma rápida problemas que afectan las aplicaciones.
- Lograr solventar de manera eficaz y rápida los problemas.
- Ahorro de tiempo.
- Permite analizar aplicaciones en las instalaciones de la empresa, las de la nube o incluso en los dispositivos móviles.
- Garantiza la optimización de los servicios a los clientes
Robotización de procesos
Lograr que robots hagan el trabajo de los humanos es algo que se ha ido implementando en las empresas desde hace algún tiempo; sobre todo en las partes mecánicas. Pero ¿Qué podemos decir de la parte administrativa? La robotización de procesos (RPA) logra sustituir las tareas que realiza una persona por un conjunto de tecnología; logrando realizar tareas de carácter repetitivo de forma automática y en menos tiempo.
Además, ofrece la posibilidad de realizar un análisis de datos con la seguridad de obtener respuestas correctas en poco tiempo; así evitamos gastos en la eliminación de errores. Por lo general la robotización de procesos se lleva acabo por medio de softwares, logrando la optimización de los recursos. Algunas tareas que puedes realizar con la robotización de procesos son:
- Enviar emails.
- Actualizar base de datos.
- Intercambiar datos de aplicaciones, entre muchas otras.
Ventajas de la robotización de procesos
Son muchas las empresas que han implementado este sistema de robotización y aseguran que las siguientes ventajas valen la pena para la transformación digital de la empresa:
- Ahorro en la captación de nuevo personal
- Fácil instalación del servicio sin realizar cambios en el sistema.
- Mayor velocidad en los procesos.
- Satisfacción de los clientes y empleados.
- Reducción de errores.
- Mayor seguridad en el manejo de la información.
Sin duda que todas estas soluciones son importantes si quieres lograr la transformación digital de tu empresa. En ToBeIT te ofrecen todas estas alternativas para lograr lo que deseas en tu negocio.