Muchas personas consideran que tanto las sentadillas con los Jumping Jack son ejercicios infantiles que simplemente hacen sudar a todos, pero realmente es un concepto errado y en este artículo te aprenderás los beneficios que producen ambos ejercicios. Que además, todo lo que se necesita para realizarlos es mucha energía, conocer la técnica correcta y un pequeño espacio en el parque o en la casa.
Los beneficios de hacer ejercicios sentadillas
No es casualidad que las flexiones de rodilla (también llamadas sentadillas) sean llamadas el rey de los ejercicios básicos en el entrenamiento físico. Se consideran como la cura milagrosa para obtener un trasero firme y piernas bien formadas. A continuación te nombraré algunas razones para comenzar a hacer sentadillas:
- La sentadilla es extremadamente eficiente: entrenas más de la mitad de toda tu musculatura y los músculos involucrados trabajan juntos en una cadena muscular. Este entrenamiento funcional aporta mucho más que un entrenamiento aislado de músculos individuales.
- Cuando regularmente se hace sentadillas, la tasa metabólica basal aumentará permitiendo a tu cuerpo quemar más grasa. Incluso, podrás quemar más calorías estando en descanso.
- Las sentadillas son uno de los ejercicios más simples. No necesitas un dispositivo para esto, puedes usarlo en cualquier momento y en cualquier lugar.
- El movimiento no lesiona la rodilla, como tantas veces se afirma erróneamente, sino que, por el contrario, está mejor protegida de lesiones, estabilizada y fortalecida por el corsé muscular. Para ello, es necesario ejecutar el ejercicio correctamente.
¿Cuáles son los músculos que se entrenan con sentadillas?
La sentadilla se dirige principalmente a nuestros músculos más grandes y fuertes en las nalgas. La musculatura muy extensa de los muslos también está bien entrenada. Y, por cierto, las sentadillas fuertes también fortalecen los músculos de las pantorrillas, la espalda y el estómago. Cuando se hace correctamente, este ejercicio aparentemente moderado puede hacer mucho.
El Jumping Jack ¿Cuán beneficio es?
Los saltos de tijera, conocido como Jumping Jack, es un ejercicio de peso corporal. Es decir, es un movimiento que utiliza tu propio peso en lugar de máquinas o pesas. Al igual que con las flexiones, las sentadillas o los abdominales, los músculos individuales no se entrenan de forma aislada, sino que se fortalecen cadenas musculares completas.
Al hacer Jumping Jack todo el cuerpo (piernas, brazos, torso y parte superior del cuerpo) recibe sangre y se fortalece. Los movimientos elásticos ayudan a activar la fascia, permitiendo que el cuerpo se mantenga flexible.
¿Cuáles son las variaciones de Jumping Jack?
Unas de las ventajas que obtienes al realizar este tipo de ejercicio es la posibilidad de emplear algunas modificaciones al momento de su ejecución, subiendo un poco más el nivel de dificultad, cambiando la intensidad, duración y velocidad para obtener un mejor rendimiento.
Saltar con los pies en la tierra
Las personas que, por la razón que sea, no tienen permitido, no puede o no quiere saltar, puede ejecutar el ejercicio saltando con los pies en la tierra. El salto simplemente se omite. En su lugar, alterna las estocadas laterales mientras levantas los brazos.
Hombre del semáforo en lugar de gato saltador
En lugar de saltar hacia un lado, los brazos y las piernas van alternativamente hacia adelante y hacia atrás. O intenta combinar ambos, las piernas van hacia un lado, los brazos hacia adelante. Entrena la capacidad de coordinación y levanta el ánimo.
De saltador a estrella
El salto de estrella es particularmente popular en los campos de entrenamiento y odiado por los soldados porque el salto de estrella rápidamente hace que las piernas se vuelvan pesadas. Así es como funciona: agachado, con las manos en los pies, salta explosivamente, estira los brazos y las piernas en ángulo para que tu cuerpo parezca una estrella. Debes aterrizar nuevamente en la sentadilla inicial.