Las residencias de ancianos son una alternativa ideal para garantizar el cuidado de personas mayores que necesitan atención o compañía constante. En estos centros, se brindan servicios integrales de alojamiento, atención sanitaria y actividades recreativas para asegurar el bienestar integral de los ancianos
Una residencia de ancianos es un centro diseñado especialmente para que los adultos mayores vivan de manera temporal o permanente. Se trata de una alternativa ideal a la vivienda familiar cuando una persona mayor es dependiente, sufre algún tipo de enfermedad que requiere ayuda de terceros o siente la necesidad de tener compañía constante.
Gracias a la masificación de la vacuna contra la Covid-19, las residencias de ancianos han vuelto a ser lugares completamente seguros para el alojamiento y el cuidado de las personas mayores. Aunque la pandemia aún no ha cesado por completo, la adopción de medidas de seguridad sanitarias en estos centros y la cantidad de beneficios que ofrecen, han hecho que las familias recuperen nuevamente la confianza.
Además de los servicios integrales de alojamiento, una residencia de mayores ofrece atención sanitaria, cuidados personales y opciones recreativas para asegurar el entretenimiento y el bienestar de los ancianos. Asimismo, el personal multidisciplinario de estos centros trabaja las 24 horas en una atención completa y de calidad.
Por esta razón, desde el momento en que el apoyo de familiares, amigos y programas sociales deja de ser suficiente para garantizar la calidad de vida de los mayores, lo mejor es considerar una residencia de ancianos para las personas dependientes.
Servicios de las residencias de ancianos
Las residencias de ancianos se caracterizan por su variedad de servicios orientados al bienestar de las personas mayores. Estos centros cuentan con todo lo necesario para dar una atención integral y personalizada, a través de la comida, la compañía, los espacios recreativos y los cuidados sanitarios.
A continuación se presenta una lista con los principales servicios que ofrecen las mejores residencias de mayores de España.
Acciones orientadas al bienestar
En las residencias de ancianos se pone especial atención al bienestar de las personas. Allí, el equipo multidisciplinar se preocupa, tanto por la salud de los residentes, como por su desarrollo personal e intelectual.
Para garantizar la mejor calidad de vida a sus residentes, se mantiene viva su motivación, a través de actividades de dinamización cultural en las que se promueve la integración de los usuarios y la estimulación de sus capacidades funcionales.
Atención personalizada
Dentro de las residencias de mayores, cada usuario recibe los cuidados adecuados para sus necesidades específicas. Además, el equipo sanitario siempre vela por la prevención de patologías a través de revisiones constantes. También se administran a diario los fármacos que la persona mayor requiere para mantener un buen estado de salud.
Espacios amplios y luminosos
Para los ancianos es importante respirar aire puro y tomar sol. Por este motivo, las mejores residencias de mayores cuentan con espacios amplios y luminosos, donde los residentes pueden realizar paseos y sentirse cómodos.
¿Cuál es la mejor residencia de ancianos?
Las Residencias Santa Rita están consideradas como unos de los mejores centros de atención para las personas mayores. Desde el año 1979, están comprometidos con las personas bajo su cuidado y a diario se encargan de ayudarlos en las tareas básicas, cuidar de su salud y ofrecer entretenidas actividades recreativas.
El Grupo Santa Rita dispone de ocho residencias de ancianos distribuidas en toda la provincia de Barcelona. En cada una de ellas cuentan con espacios agradables, transporte propio, y un equipo multidisciplinario y profesional altamente cualificado para la atención de personas mayores.
En las mejores residencias de ancianos, como las indicadas, los adultos mayores pueden contar con los cuidados que necesitan en su día a día. En estos centros, un equipo profesional y cualificado, vela por todas las necesidades, tanto de salud como personales; y asimismo, brinda diversas opciones de entretenimiento para garantizar el bienestar integral de todos los usuarios.