Apple ha lanzado una nueva alternativa para hacer pagos. A comienzos de este año la compañía de la manzana mordida habría anunciado Tap to Pay, una nueva herramienta para hacer pagos sin hacer contacto, la cual funcionaría entre dispositivos iOS y por medio de Apple Pay.
Apple hizo este anuncio exactamente en febrero de 2022, pero le habría puesto fecha tentativa que seria este 2022. Y tal parece que ha cumplido, pues por medio de un video en Twitter se ha dejado ver cómo funciona Tap to Pay.
Dentro de la red social Twitter, la cuenta de Apple Pro ha hecho publico un video en el Apple Park Visitor Center, situado en California, donde se puede ver cómo funciona Tap to Pay.
¿Cómo funciona Tap to Pay?
Hasta ahora esta característica está limitada para las empresas y comerciantes que acepten pagos sin contacto por medio de aplicaciones de iOS que sean compatibles. Una vez que un usuario realice la compra un representante de la empresa le pide que sostenga su iPhone o Apple Watch cerca del IPhone del vendedor, para que luego se complete la compra de manera segura por la tecnología NFC.
Lo que ha indicado Apple es que en un futuro existirá la necesidad de que todos los comerciantes necesiten un dispositivo Apple compatible para aceptar pagos de esta manera tan fácil y rápida.
¿Cuándo es la fecha en la que estará totalmente disponible Tap to Pay?
Como ya hemos indicado por la red social Twitter ya se ha hecho público un video de demostración del uso de esta nueva función- Se ha indicado además que la función puede estar disponible este mismo año 2022 en Estados Unidos. Y en otros países del mundo aun nos e conoce fecha de lanzamiento.
¿Cuáles modelos de iPhone son compatibles con Tap to Pay?
Aunque todavía Tap to Pay no está disponible para el uso de todos sus usuarios, el soporte si se encuentra en iOS 15.4. Lo que podría indicar que estará habilitada como función en iPhone XS y los modelos posteriores a éste.
Todo parece indicar que para los modelos antiguos con NFC, los modelos de iPhone 6, 7 y 8 no están en la lista de dispositivos compatibles con Tap to Pay.
Ahora bien, tendremos que esperar a que ocurra el lanzamiento oficial de Tap to Pay, para que pueda ser usado por todos sus usuarios y dar a conocer si es buena o no tan buena opción por parte de Apple.