El sector de la construcción ofrece diversos materiales que pueden servir para diversos fines, pero muy pocos son tan versátiles y funcionales como el pavimento de hormigón impreso, que es muy resistente, atractivo y económico, la combinación perfecta que busca todo constructor.
Hay empresas que ofrecen una variedad de soluciones en este tipo de material, que aplican toda su creatividad y buen gusto para diseñar los mejores modelos. Entre ellas destaca hormipavimento.es, en la que se puede revisar toda la información de estos suelos y sus diversas soluciones para inmuebles de todo tipo.
Esta empresa tiene más de 15 años en el sector de la fabricación de pavimentos impresos y pulidos, en el que ha destacado por sus hermosos diseños propios, que marcan la pauta frente a la competencia.
La ejecución rápida, sus hermosos diseños y la alta calidad de sus trabajos han sido la carta de presentación de esta firma, además de los precios ventajosos que siempre ofrece a su público. Todo esto coloca a esta empresa entre las primeras y favoritas en su sector.
Ventajas del pavimento impreso
El pavimento impreso se elabora a partir de hormigón convencional, al que se le da un acabado especial durante su colocación, antes de que seque, con moldes y plantillas en diversas formas y estilos que le dan un relieve diferente, y que pueden variar dependiendo de cada diseño. Se utiliza principalmente para exteriores y amplias superficies.
Con los moldes se pueden crear texturas y formas similares a piedra, madera, adoquines y demás diseños que quedan a la libre imaginación. Cuando está bien trabajado, los resultados son extraordinarios, de muy buen gusto y muy llamativos.
Una particularidad de este material tiene que ver con su alta resistencia y durabilidad, ya que puede durar prácticamente toda una vida, literalmente hablando. Su bajo mantenimiento y la poca utilización de materiales convencionales para su limpieza, también lo convierte en un suelo muy amigable y ventajoso.
El hormigón impreso marca tendencia
El hormigón impreso Palencia es un material altamente resistente y duradero, al que se le pueden dar diversas formas, dependiendo del molde o plantilla que se aplique sobre el hormigón fresco.
Es muy utilizado en áreas exteriores, como jardines, alrededores de piscina, patios, terrazas, garajes y demás; pero últimamente su utilización se ha extendido a diversos estilos de decoración en interiores también.
Este suelo tiene muy buenas ventajas que son aprovechadas al máximo, entre ellas, la libertad de diseños que permite ejecutar, lo que es su principal atractivo. También lo económico y fácil que resulta su utilización, lo convierten en uno de los más usados por todos.
Versátiles para la decoración
La selección del tipo de suelo a instalar cuando se construye o reforma un inmueble está estrechamente relacionado con el estilo de decoración que se quiera ejecutar, todo debe estar bien planteado en el correspondiente proyecto. Un material que siempre está el primero en la lista, es el hormigón impreso Teruel, por su alta versatilidad y adaptabilidad a cualquier modelo o diseño de decoración que se quiera aplicar.
Este tipo de suelo es compatible y muy moderno, siempre se ajusta a cualquier proyecto de construcción que se quiera plantear. Además, su durabilidad es innegable, ya que aguanta el uso normal diario durante décadas sin sufrir daño alguno.
El hormigón impreso también tiene la particularidad de que es totalmente impermeable y es muy fuerte, por lo que puede utilizarse en instalaciones industriales o residenciales indiferentemente. Tal vez lo único que se debe modificar es la mezcla de aditivos para darle las características necesarias dependiendo del entorno en el que se quiera colocar.