Todo proyecto de reforma o de construcción debe estar cimentado sobre fundamentos de funcionalidad, de estética, de calidad de materiales y de identidad. Pero al mismo tiempo, debe respetarse el presupuesto, optimizarse el tiempo, y las familias deben tener eso muy en cuenta al emprender dicha faena.
Hay muchas opciones, muchas alternativas y otras tantas recomendaciones que tener en cuenta cuando se quiere reformar una casa, modernizar, o bien construir desde cero una casa en un espacio que se tenga pensado para tal fin. Para aportar soluciones, algunos consejos pueden terminar siendo útiles.
La cocina y su calidad, imprescindibles
La cocina es indudablemente el lugar más importante de un hogar que se precie de ser confortable. Es donde se pasa más tiempo, es dónde se prepara con amor la comida de cada día. Por esa razón, no sería ilógico pensar en que una de las inversiones más prudentes que deben realizarse en la reforma de un hogar o en la construcción del mismo pase por considerar a la cocina como prioridad.
Contratar una empresa de fabricación a medida de encimeras Tenerife, de soluciones de almacenamiento para la cocina, de puertas y hasta del diseño del espacio para que todo esté de forma cómoda y fluida, es una de las decisiones más importantes a tomar en estos días.
Hacerlo de esa manera, aunque a corto plazo parezca un gasto adicional, es una inversión que ahorrará dinero y disgustos a futuro, y permitirá tener la cocina de los sueños desde el minuto uno, sin tener que hacer modificaciones posteriores ni limitaciones evidentes, ya que estará diseñada siguiendo las necesidades de los usuarios.
Una casa modular, una inversión inteligente
Diferente es el caso de cuando no se tiene una casa que reformar, sino que se tiene una casa por construir. En ese caso, tener en consideración las construcciones modulares en Valencia pudiera ser una opción rentable a futuro y muy beneficiosa desde el primer momento.
Las construcciones modulares, o concretamente las casas modulares, representan una técnica de construcción que permite tener la casa soñada a precios todavía más competitivos que los que ofrecería la construcción tradicional. Hay, además, muchas ventajas que considerar:
- A medida: se puede partir desde cero o desde modelos determinados que algunas empresas tienen. Lo que sí, es que se puede tener el diseño de acuerdo a los materiales que se quieran, a la distribución, dimensiones, requerimientos de cada persona y hasta a las características del terreno.
- Más rápido y con presupuestos cerrados: la construcción modular permite tener en una fracción del tiempo la casa ideal. Aparte, los costes son cerrados desde el principio, ya que es un proceso industrializado donde es posible estimarlos desde antes de comenzar a fabricar los módulos.
- Ampliable: las casas modulares se pueden ampliar fácilmente, tanto para niveles superiores, como lateralmente. Eso hace que se puedan edificar parcialmente, por módulos, haciendo más llevadera la inversión.
Rendimiento y coste competitivo con el cemento estampado
El cemento estampado y hormigón estampado es uno de los materiales de revestimiento más populares en la actualidad, sobre todo para su uso en suelos de exterior.
Por eso, puede ser una inversión muy rentable para quienes busquen no sólo un revestimiento para paredes y suelos, sino que no hay diferencia entre usarlos en interior o exterior, ya que en la actualidad es tendencia utilizarlos en todo tipo de superficies.
Algunas ventajas del cemento estampado son determinantes para considerar la elección:
- Bajo mantenimiento: poco desgaste y bajo mantenimiento son dos de los atributos técnicos elementales del hormigón estampado. Por eso, se tendría un revestimiento interesante pero no por ello costoso de mantener.
- Personalización: si se quiere un acabado que imita a la madera, a la piedra, al mármol o a la pizarra, hay muchos acabados que pueden personalizarse para cada situación. Eso, sin embargo, no representa que su coste deje de ser competitivo.
- Rendimiento y durabilidad: el cemento estampado tiene muy buena resistencia, rara vez se agrieta y tiene muy buena durabilidad en su uso en exteriores.