Cuando se compra una vivienda propia, muchas veces no se tiene el dinero para acondicionarla tras haber hecho un primer desembolso importante. Si, además, hay que pagar cuotas de un crédito, las obras de reformas hay que planificarlas y pensarlas bien.
Por otra parte, es mucho lo que se puede lograr con poco dinero en decoración, tanto en la casa para uso cotidiano como en eventos especiales si se saben emplear los objetos decorativos de la manera correcta. En este artículo se hablará de cómo tener casas bonitas, energéticamente eficientes y disfrutar de fiestas con personalidad usando globos.
Ventajas de instalar falsos techos de alumisol
El alumisol es un material que trae muchos beneficios sobre todo en espacios grandes, donde instalar un falso techo puede ser una forma excelente de reducir el ruido y los molestos ecos. Por eso, se aplica en industrias, en las cuales, dependiendo de los materiales utilizados, estos falsos techos pueden absorber más o menos ruido.
Otra ventaja de este material es la eficacia energética que proporciona, ya que su capacidad de absorción puede oscilar entre el 20 y el 60%, ya que no permite los puentes térmicos.
En otras palabras es posible colocar materiales aislantes térmicos en el espacio entre el falso techo y el techo real con lo cual se reduce el consumo de electricidad o combustibles de los sistemas de climatización.
Los falsos techos son una gran opción para instalar en habitaciones propensas a la humedad como los baños, las cocinas, los vestuarios de gimnasios o fábricas o industrias en las que se desprenda vapor de agua o se produzca condensación. En este último caso hay que añadir algún revestimiento adecuado.
En caso de incendio, los falsos techos de alumisol también ayudan a detener la propagación de las llamas si se cubren con placas de yeso porque es un material ignífugo.
La madera y su papel en construcción y decoración
Basta entrar a una venta de madera para descubrir un mundo nuevo en construcción y/o decoración. Muebles, balaustradas, ventanas, puertas y sus marcos, suelos, revestimiento para techos o columnas y mucho más se puede lograr con este noble y hermoso material.
No en vano es uno de los más usados a través de los siglos en cualquier parte del mundo para todo tipo de proyectos en interiores y exteriores. La madera confiere calidez, belleza, versatilidad y sofisticación a cualquier acabado.
Además, como hay tantos tipos de árboles disponibles, las texturas y colores para planes de interiorismo, decoración o construcción son infinitos. Dicho de otra manera, hay un tipo adaptado a cada necesidad y a cada presupuesto.
Las ventajas de la madera en decoración y construcción van más allá de la belleza. Este es un material aislante que sirve para evitar la pérdida del fresco interno en verano y del calor en invierno, lo cual lo hace ecológico y energéticamente eficiente.
¿Otro motivo más para usar madera? Su resistencia y durabilidad, sobre todo hoy en día, cuando hay miles de tratamientos para cada tipo de aplicación.
Evento único y personalizado: ¡los globos foil son la respuesta!
Y para los eventos especiales que también requieren de ingenio constructivo y decoración, los globos foil o globos brillantes o metalizados son la manera perfecta de adornar cualquier tipo de fiesta, conmemoración o evento.
Lograr ambientes únicos y exclusivos se ha convertido en todo un reto para las decoraciones de hoy. Las empresas y las personas siempre buscan un diseño personalizado en sus fiestas o eventos corporativos para que estos sean insuperables y no se asemejen a ningún otro.
En este sentido, los globos foil son una tendencia propicia para cualquier tipo de ocasión debido a la enorme cantidad de diseños disponibles. También se puede jugar con la combinación de colores, con sus diversos matices y sobre todo, con la propia imaginación que se le puede imprimir a cada diseño o modelo de acuerdo al momento.
Cadenas de globos foil, entradas enmarcadas con ellos, centros de mesas para comidas o convenciones con los colores de una marca o un sitial decorado para las fotos de un cumpleaños, matrimonio, bautizo o primera comunión son ejemplos de lo que se puede conseguir con estos bellos y atemporales adornos.