Comprar un coche es una de las transacciones que más van a condicionar nuestro estado financiero en el medio plazo. Pagar un vehículo nuevo suele conllevar una serie de costes mensuales durante años, algo que no está al alcance de todo el mundo. Sin embargo, desde que el comercio online vio la luz, invertir en un coche de segunda mano se ha convertido en toda una tendencia. Una operación mucho más económica que podemos resolver sin mayor problema, siempre y cuando sepamos a quién acudir y cómo actuar en cada caso.
El comercio de segunda mano se dispara en el ámbito online
Coches.net, busca el coche de tus sueños
Uno de los portales web que más suena cuando hablamos de compraventa de coches de segunda mano es, sin duda alguna, coches.net. Una página en la que los usuarios particulares pueden poner sus anuncios, para que nosotros, como potenciales compradores, busquemos el modelo que mejor se adapte, tanto a nuestro presupuesto como a nuestras preferencias dentro del mundo del motor.
La metodología comercial es bien sencilla, lo único que tenemos que hacer es filtrar la búsqueda en base a nuestras preferencias, seleccionando así diversos aspectos, como la marca y el modelo, el kilometraje, el año de fabricación o el tipo de etiqueta medioambiental. De forma automática, la web nos enseñará todo lo que coincida con nuestros objetivos.
En lugar de gastar desorbitadas cantidades de dinero en un coche nuevo y comprometernos a tener pagos durante años, es mucho más recomendable emplear este tipo de plataformas. Un ahorro que, si elegimos bien y acudimos a portales de referencia como este, no irá en detrimento, ni de la calidad ni de la durabilidad del vehículo que queramos comprar.
Autocasion: agilidad y seguridad en cada compra
Otro de los sitios web que resuena con fuerza dentro de este sector es Autocasion, empresa que ya cuenta con más de 20 años de trayectoria comercial. Muchos la consideran como una de las compañías líderes en el sector, y no es para menos. Aquí podemos encontrar un sinfín de anuncios, entre los cuales podremos encontrar el vehículo que más deseamos.
Su página es ágil, moderna y funcional, por consiguiente, el proceso de búsqueda resulta de lo más eficiente, resolviendo la tarea de encontrar el coche perfecto en un abrir y cerrar de ojos. No importa si queremos un vehículo de ocasión, kilómetro cero, de segunda mano vendido por particulares, o incluso de renting: Autocasion tiene opciones para todo el mundo.
Así pues, nuestra recomendación principal es que antes de desembolsar el dinero en una transacción de estas características, te informes sobre cuáles son las empresas que merecen tu confianza. Este sitio, al igual que el anterior, son claros ejemplos de ello, sabiendo de antemano que la inversión que vas a realizar llegará a buen puerto y no sufrirás una estafa en el proceso.
Trámites necesarios una vez hagas la compra
En cuanto hayas encontrado el vehículo idóneo y vayas a completar la transacción económica, previamente, será necesario para cerrar la operación que sepas dónde cambiar de nombre el coche. Un trámite administrativo que conviene delegar en manos de especialistas en la materia, es decir, gestorías que tengan un absoluto control sobre los pasos que se deben dar en estos casos.
Tanto el comprador como el vendedor deben firmar el impreso de notificación de transferencia y el formulario de solicitud de transferencia, documentos que acto seguido se deben presentar en la Dirección General de Tráfico. En cuanto se abone el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, la Jefatura Provincial de Tráfico se encargará de expedir el permiso de circulación para el comprador.
Como puedes ver, la compra del coche no es el único gasto que vas a tener que asumir cuando decidas invertir en un vehículo. Por eso, además de valorar el precio del automóvil, te recomendamos que incluyas en tu presupuesto todos los gastos de dicha gestión administrativa. Una gestión que, si acudes a los despachos adecuados, será de lo más eficiente.