El popular “Viernes Negro” tiene más de 60 años de historia, y es uno de los días más comerciales del año, con un lanzamiento de ofertas y descuentos muy destacados.
En este año el día será el 25 de noviembre, aunque se sabe que muchas empresas mantienen sus ofertas por algunos días más, como es el caso de Amazon que lo hace por todo un mes. Para este tiempo las tiendas físicas y sobre todo las online lanzan sus descuentos muy agresivos, en muchos casos hasta el 50% de descuento, lo que sin duda atrae a miles de clientes.
Si eres de los que se deja seducir por los jugosos descuentos y al final pueden atentar contra tu salud financiera, es mejor que prestes atención a los consejos que queremos darte.
Consejos para comprar sin gastar más
- Realizar una lista. Es importante colocar las prioridades al inicio y los caprichos al final. Tener en cuanta lo que en realidad necesitas y no lo que solo quieres.
- Establecer un presupuesto. Debes hacer un calculo de cuanto quieres o puedes gastar en esos días. Así evitarás gastar más de la cuenta.
- Hacer comparación de precios. Este es un bran consejo para evitar gastar mucho más. muchos expertos indican que antes del black Friday las empresas suben los precios, por lo que puedes ir chequeando antes.
- Tener en cuenta los gatos de envío. Muchas veces hacemos compras demás para sacarle provecho al envío gratuito que ofrecen algunas marcas. Es importante verificar muy bien si de verdad vale la pena hacer esa compra con tal de recibir un envío gratis, ya que muchas veces puede salir mejor pagar el envío.
- Leer las políticas de devoluciones. Si devuelves un producto es posible que tengas que abonar esa devolución, por lo que es mejor prevenir y revisar las políticas.
Aprende a evitar compras impulsivas
- Deja las emociones, no comprar nada que necesites en realidad.
- Es importante que te olvides del tiempo, pensar que la oferta solo estará ese día disponible hace que hagas compras impulsivas sin pensarlo mucho.
- Cancela las ofertas, te van a llegar en esos días muchos correo y mensajes de marcas dando a conocer tus ofertas, lo que hará que sea una gran tentación comprar, si quitas estás alertas estarás evitando hacer compras impulsivas. Actívalas después que termine el Black Friday.
Adicional a ello, ten presente que ese día también se presta para estafas, toma precauciones al momento de comprar.