Mucha gente no quiere invertir en criptomonedas por una sencilla razón: tienen muy poco dinero, La idea de invertir en criptomonedas con poco dinero e invertirlo por la volatilidad asusta a muchas personas.
Sin embargo, el mundo de las criptomonedas puede ser un buen lugar para invertir en criptomonedas a largo plazo y obtener buenos resultados, aunque se trate de cantidades pequeñas.
De todos modos, si eres un pequeño inversor y quieres despejar algunas dudas, este artículo te ayudará a entender cómo invertir en criptomonedas.
Con ese fin, le explicaremos algunas estrategias simples que puede usar, junto con sus ventajas y desventajas, para que pueda decidir qué camino tomar.
Despeja la primera pregunta: ¿Inviertes en criptomonedas?
La primera pregunta que surge cuando quieres invertir es ¿realmente necesito invertir en criptomonedas o debo buscar otra opción?
La respuesta a esta pregunta depende de cuánto riesgo quieras correr y cuántas oportunidades deseas.
Mayor o menor riesgo
En primer lugar, invertir (ya sea en criptomonedas o en mercados tradicionales) es arriesgado, recuerda siempre.
En los mercados tradicionales, las grandes empresas cuyos mercados bursátiles siguen subiendo pueden quebrar de la noche a la mañana y perder todo su dinero.
Casos de este tipo hay muchos, siendo los últimos Evergrande (China) o Wirecard AG (Alemania), cuya caída fue inesperada y la carga financiera enorme.
Está claro que los mercados tradicionales no están en el pico del “Petróleo Crudo” y del “Crecimiento Continuo” ya que ha habido bajadas y pérdidas millonarias.
Valor más allá de FUD o el hype
En segundo lugar, la discusión sobre el mundo de las criptomonedas en los medios profesionales es bastante divisiva.
Definitivamente obtendrá una mejor idea de lo que estamos hablando si mencionamos algo que puede ver en los principales medios de comunicación:
Las criptomonedas se utilizan para evitar el pago de impuestos, se utilizan para el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
Son la moneda principal del mercado negro y del mercado de las drogas, hemos mencionado solo tres casos comunes, y todos tienen una cosa en común: todos están equivocados.
En cada caso explicado, las monedas fiduciarias y los bancos tradicionales son los tipos de negocios indiscutibles.
Esta estrategia se conoce como FUD (Miedo, Incertidumbre y Duda) y se ve a menudo en el mundo de las criptomonedas.
Básicamente, algunos actores están manipulando la opinión pública para crear una mala imagen de las criptomonedas (como el ejemplo anterior) y alejarlas.
Considere todos los factores que afectan las inversiones
Finalmente, está la cuestión de los factores que pueden o no afectar la inversión, de hecho, esta es la principal diferencia entre el mundo financiero tradicional y las criptomonedas.
Para ayudarlo a comprender esto más fácilmente, ejecutemos este ejemplo:
Juan depositó $100 en un banco tradicional durante 10 años, tendrá al menos $200 (al 10% de interés anual) cuando devuelva $100 al banco.
Pero cuando recuperó los $100, no recibió nada, ¿la razón?, el dinero de Juan fue víctima de la inflación acumulada del dólar, y los bancos cobraban cuotas mensuales para mantener cuentas de ahorro, pero solo pagaban intereses anuales por el mismo dinero.
Mary, por otro lado, tomó $100 y lo compró con BTC (a $771/BTC el 01/01/2013) por un total de 0.12970168612 BTC.
Mary no paga nada por su billetera, revisa su dinero y cuando mira su saldo ahora (octubre de 2021) ve que sus $100 valen $7911, un aumento de más del 790 % en el valor de su inversión original.
Como puede ver, ambos han realizado la misma inversión con resultados diametralmente opuestos, lo que se debe a factores externos que influyen en la inversión.
Por un lado, Juan olvida que los bancos cobran tarifas mensuales por sus cuentas de ahorro, mientras que la Fed imprime dinero arbitrariamente (dicen que su capacidad para imprimir dinero es ilimitada), manteniendo a Estados Unidos endeudado y debilitando su moneda.
Al mismo tiempo, la inversión de María fue prudente, dejando de lado estos factores externos y usando su billetera para proteger Bitcoin.
Para hacer esto, María simplemente compra su BTC, crea su billetera y espera pacientemente a que el precio de BTC alcance su nivel actual.