Si no tienes idea de como terminar con ese polvo que se acumula en los libreros o en los estantes, entonces deberás saber estos consejos.
¿Quién no cuenta con un librero o un estante con libros en su casa? Sean grandes o pequeños, con muchos o pocos libros, es algo que nos gusta mucho tener en nuestro hogar, pero limpiarlos es realmente un dolor de cabeza. Antes de darte los consejos de como puedes limpiarlos de una manera rápida y sencilla, primero mira estos errores comunes que seguro cometes.
Errores comunes al limpiar un librero
- El plumero, muy usado, suele ser una herramienta que extiende mucho el polvo en vez de eliminarlo, siempre después de pasarlo deberás hacerlo repetidas veces lo que hace que pierda el tiempo.
- Limpiar sin tener orden al hacerlo, eso hará que el tiempo normal para limpiarlo se extienda.
- Por último, debemos huir de la acumulación de gran cantidad de polvo, la limpieza debe ser algo habitual, lo recomendable es hacerlo una vez por semana o cada 15 días. De lo contrario, cuando decidamos limpiarlo se invertirá irremediablemente mucho más tiempo en limpieza.
Si tienes estos puntos en cuenta, será una manera de que mantengas tus estantes y libreros limpios.
Consejos para limpiar un librero
- Primero aparta un tiempo para poder hacer tu limpieza sin interrupciones o que lo vayas a posponer.
- En internet o en un supermercado puedes encontrar un atrapa polvo, son trapos que funcionan muy bien en estos casos.
- Principalmente dedícate solo a un estante, coloca todos los libres en alguna casa o espacio para que luego puedas devolverlos a su sitio de forma rápida y ordenada. Te darás cuenta como con esto te ahorrarás tiempo.
- Debes limpiar las estanterías con un rapo húmedo para que puedas acabar totalmente con el polvo que se haya acumulado. Y por supuesto antes de volver a colocar los libros a su lugar, debes asegurarte que el estante ya está totalmente seco.
- Antes de usar cualquier producto limpiador asegúrate de hacerlo tomando en cuenta el material con el que está hecho el librero, ya que puedes estropear el mueble.
- Siempre comienza desde la parte más alta hasta la más baja, ya que la suciedad que vayas limpiando en la parte de arriba irá cayendo.
- Recuerda mantener los libreros limpios, hacerlo como te hemos comentado, por lo menos semanalmente, de esa manera la limpieza no será algo tedioso.