Es inevitable perder la calma en cualquier situación, pero ¿qué pasa si está en juego una gran suma de dinero? ¿Cómo puedes controlar todas tus emociones y mantener la calma?
Todo jugador entiende la importancia de mantener expresiones faciales específicas mientras juega al póquer.
Debes jugar sin sentimientos si no quieres exponer tus acciones a tus oponentes. Los otros jugadores no tendrán ni idea de tu plan de juego si haces esto.
El estrés de perder un partido puede alterar tus emociones o tu lenguaje corporal. Sin embargo, es fundamental adquirir habilidades específicas para mantener un rostro y una reacción tranquilos. Mantenga su cuerpo relajado cuando juegue al póquer y participe agradablemente con otros jugadores para evitar revelar si su juego va por un camino favorable o malo.
Mantener una cara de póker es una empresa compleja, pero es factible si se pone algo de esfuerzo en dominar técnicas o métodos específicos. Al fin y al cabo, el éxito de un jugador de póquer depende de su capacidad para ocultar su plan de juego.
No te preocupes, vamos a profundizar en algunos consejos para mantener la calma en cualquier juego, de modo que puedas asestar cada movimiento mientras juegas a tu texas hold em favorito o a otras variantes.
Cómo mantener la calma en su próximo partido
Mantenga un tono de voz neutro al conversar.
Cuando hablamos, nuestra voz puede revelar la mayor parte de nuestros sentimientos. Si el tono de tu voz baja o sube bruscamente, tus oponentes se darán cuenta de que algo va mal. Por lo tanto, recuerde siempre tomar un gran respiro antes de pronunciar cualquier cosa en su mesa de póquer. Delante de otros jugadores, intenta mantener tu voz lo más neutral posible.
Controla tu expresión facial
Mantener un rostro neutral requiere que controles tus expresiones faciales. Porque pueden reflejar tus objetivos. Mantén una expresión neutra en tu rostro para que los demás no sepan si vas de farol o no. Si no mantienes esta cara inexpresiva, es probable que reveles mucha información no verbal a los que están alrededor de la mesa.
Foto de adamci de FreeImages
Muestra siempre un gesto corporal positivo
Todos los jugadores tienden a estudiar atentamente la forma de jugar de los demás. Cuando un jugador gana o pierde una partida, los jugadores se familiarizan con cómo se comporta ese individuo a través de su lenguaje corporal. Como resultado, esto puede convertirse en un gran problema para ti. Para evitarlo, mantén gestos neutros si quieres jugar al póquer.
Una de las más cruciales es evitar ver a tus oponentes a los ojos. Es porque mirarles directamente a la cara o a los ojos puede ponerte ansioso. Sin embargo, si no te preocupa en este caso, entonces puedes mirarlos directamente.
Otra cosa que debes recordar si quieres mantener un lenguaje corporal positivo es no moverte demasiado. Moverse o caminar de un lado a otro podría indicar el estrés de las continuas malas partidas. Siéntate y relájate con las dos manos sobre la mesa, sin permitir que nadie lea tu pensamiento.
Evite el exceso de movimiento del cuerpo
Como se ha mencionado anteriormente, moverse o caminar demasiado puede mostrar señales de cómo le va el juego. Incluso los movimientos menores pueden comunicar esta información a tus oponentes cuando un jugador se asusta o se emociona demasiado.
El primer paso es anotar lo que sueles hacer en estas circunstancias para evitarlo.
Puedes intentar abordar el problema después de saber qué movimientos haces para superar tu ansiedad.
Debes evitar los siguientes gestos:
- Aplaudir con las manos
- Subir la corbata o el cuello de la camisa
- Frotar las manos o incluso la cara
- Comerse las uñas
- Si es posible, trate de cubrirse la cara.
Cubrirse la cara es uno de los métodos más sencillos para mantener sus expresiones faciales de póquer. Los ojos son una técnica vital para comunicar tus sentimientos a los demás.
Por ello, utilizar gafas de sol para ocultarlas es una alternativa estupenda. Si eres nuevo en el juego, esta es una de las mejores estrategias de póker para ocultar tus emociones.
Llevar un jersey que le cubra la cara es otra técnica para ocultar su expresión. Los demás jugadores no identificarán lo que tienes en la mano en ese momento si haces esto.
Con el tiempo, mejorarás tus habilidades para regular tus emociones después de jugar al póquer varias veces.
Foto de JupiterImages, Brand X Pictures de FreeImages
Intente mantener una conversación informal
En lugar de mantener oculta tu ansiedad tratando de permanecer en silencio, comunícate con los otros jugadores todo el tiempo. Tus oponentes se distraerán de su juego y prestarán atención a cualquier cosa que digas. Intenta tener siempre reacciones contradictorias para que nadie se dé cuenta de tus verdaderas emociones.
No olvides divertirte siempre
Por último, ¿qué espera cada participante mientras juega? Al fin y al cabo, todo jugador quiere divertirse mientras juega. Pero no hay que olvidar que hay que cuidar las cartas.
Mostrar que te estás divirtiendo mientras juegas es otra excelente estrategia de póker para enmascarar otras emociones que podrían ser contraproducentes para ti. Disfruta de cada mano e ignora si estás ganando o perdiendo. Cuando dejes de obsesionarte con tu victoria o pérdida, empezarás a disfrutar del juego de forma natural.
Conclusión
Controlar o suprimir las emociones reales cuando se juega al póquer es una empresa compleja pero no imposible. Nuestro lenguaje corporal y nuestras expresiones faciales revelan mucho de lo que pasa por nuestra cabeza.
Si dominas las tácticas anteriores, ninguno de tus oponentes podrá adivinar tu estrategia.
Aprende el arte de mantener un tono y una expresión neutrales en todas las situaciones, y podrás controlar a tus oponentes, ya que creerán en tu forma de reaccionar, aunque tu plan sea el contrario.
¿Por qué no visita GGPoker, la mayor sala de póquer del mundo, y encuentra diferentes variantes para jugar y practicar cómo reacciona y controla sus emociones? Regístrese en GGPoker hoy mismo y diviértase.