consejos pintar la casa

Pintar la casa puede ser un trabajo poco agradable para muchos y divertido para otros. Es una tarea que se debe llevar a cabo cada cierto tiempo para mantener en buen estado las paredes, tanto a nivel est√©tico como para alargar su vida √ļtil y evitar complicaciones de estructura con el tiempo.¬†

Acudir a la ayuda de profesionales siempre ser√° lo m√°s aconsejable porque garantizan que el trabajo sea de calidad, m√°s resistente y duradero, puesto que utilizan las herramientas y t√©cnicas adecuadas para que esto sea posible. Pintores Barcelona es un claro ejemplo de lo mencionado, y a ello hay que a√Īadir su rapidez, la pulcritud que mantienen durante la tarea y despu√©s de haber ejecutado la obra, y adem√°s, sus fabulosos precios.¬†

Han decidido compartir un poco su experiencia y habilidad, mostrando algunos consejos b√°sicos para pintar la casa, as√≠ como han dado a conocer cu√°les son los colores que est√°n en tendencia para esta temporada oto√Īo-invierno 2021.¬†

Bien sea que tengas planeado pintar la casa t√ļ mismo o para manejar la informaci√≥n correcta a la hora de escoger profesionales de reconocida trayectoria, estos consejos ser√°n de gran utilidad.¬†

Elegir la pintura adecuada y que sea de calidad

Independientemente del color que hayas elegido para pintar tus paredes, ya sea en interiores o en el exterior, la calidad de la misma ser√° vital. Suelen ser un poco m√°s caras, pero siempre se recomienda no recortar el presupuesto en esta √°rea, ya que aqu√≠ cabe muy bien el refr√°n: ‚Äúlo barato sale caro‚ÄĚ.¬†

Una pintura de calidad no solo hará que gastes menos pintura, porque tendrá más fuerza para cubrir las superficies, sino que éstas durarán mucho más y no tendrás que recortar los tiempos de renovación. Además, por lo general, esta clase de pinturas viene con características o ventajas adicionales, como que pueden ser lavables, o son antihumedad, antihongos, etcétera. 

Su tiempo de secado es más rápido que el de las pinturas corrientes y baratas, lo que significa que también ahorrarás tiempo. Así que comprar la pintura correcta será la mejor inversión que podrás hacer durante el proceso. 

Escoge los materiales acordes a la obra 

As√≠ como la pintura, los materiales o herramientas tambi√©n son importantes. Dependiendo de la superficie, lo mejor ser√° comprar pinceles de diferentes tama√Īos, rodillos, cubos, entre otros.¬†

La elección de estas herramientas también debe hacerse de forma inteligente. Por ejemplo, si la superficie a pintar es muy amplia, lo mejor será comprar un rodillo grande y con un palo extensor para llegar cómodamente hasta la parte superior de las paredes. 

Protege el entorno y los muebles

Uno de los errores más comunes que se cometen a la hora de pintar, es no cubrir por completo el entorno, pensando que la pintura no salpicará. Nada más equivocado que eso, sobre todo si no tienes la experiencia necesaria, lo más probable es que termines pintando tanto el suelo como el sofá. 

Por lo tanto, cubrir muebles y el suelo será un aspecto esencial para que el acabado del trabajo no termine siendo un desastre. Puedes utilizar papel periódico para el suelo y una sábana vieja para cubrir el sofá, sillones, mesas, etcétera. 

Los colores que est√°n en tendencia para pintar las paredes del hogar

El blanco y el marfil

Estos son los colores protagonistas y los más buscados del mercado, su elegancia y sofisticación son la causa principal por la que nunca pasarán de moda, jamás te equivocarás con esta elección. Sin embargo, el blanco se viene sustituyendo por el gris claro, mientras que el color crema aporta un ambiente acogedor. 

El verde es una buena opción si no quieres los blancos

Este color es cálido y confortable. Dependiendo del tono que elijas podrás recrear espacios naturales que aportarán brillo y también elegancia. Los tonos oliva son exóticos y atrevidos.

El cielo y el mar para los dormitorios

Por ser un color que inspira paz y tranquilidad, los diferentes tonos azules y celestes, son utilizados con frecuencia en las habitaciones. Para muchos es el tipo de color ideal.

El amarillo y el tono mostaza

Viene ganando posiciones de preferencia entre los usuarios por su aporte de alegría. Es una alternativa interesante para los pasillos y las cocinas. Si quieres un ambiente vintage en alguno de los espacios de tu casa, este color puede ser el adecuado para ello. 

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)