Si estás buscando para entrar en la industria de marketing digital, no hay mejor momento que ahora. Según el gobierno, la economía digital está creciendo 10 veces más rápido que la economía tradicional.
Hemos recopilado nuestros mejores consejos para los aspirantes a vendedores digitales que desean iniciar su carrera de marketing digital hoy.
Compromiso de aprender
La industria del marketing digital es tanto de rápido crecimiento como increíblemente competitiva. Es fácil para las empresas diferenciar entre los candidatos que tienen la voluntad de aprender, y que están a lo largo de la carrera. Esta industria requiere pasión y un deseo de tener éxito.
Mantente actualizado
Necesitas mantenerte al tanto de las noticias de la industria siguiendo los principales sitios de marketing digital y las personas influyentes en las redes sociales. Como los principales actores: Google, Facebook y Twitter que regularmente ajustan sus plataformas publicitarias pagadas y sus algoritmos.
Redes
Rodéate de gente más talentosa que tú. Las personas que conoces serán tu red de apoyo permanente cuando se encuentren con problemas, así como ayudarán a abrir puertas a oportunidades que tal vez no se hayan encontrado.
Asiste a encuentros de la industria y conferencias en su área para nutrir las relaciones con otros vendedores digitales y mejorar su habilidad a través de talleres y presentaciones en profundidad.
Proyectos Personales
Prueba tus propias ideas y no te límites a tratar las opiniones de los líderes de la industria como un evangelio. Todo no siempre es blanco y negro en la industria del marketing digital con muchas áreas grises entre la mejor práctica y lo que realmente puede obtener resultados para un negocio.
Cada comercializador digital debe tener proyectos personales para probar teorías, probar su mano en múltiples disciplinas (SEO, PPC, Social Media, Marketing de Contenido, entre otros) y ser capaz de tomar responsabilidad por el éxito o fracaso de un proyecto.
Aprende la terminología
Los comerciantes digitales deben estar muy familiarizados con siglas como PPC, SEM y SEO. La capacidad de analizar las campañas de marketing digital y entender qué elementos funcionaron o no depende de su capacidad para entender la jerga de la industria.
Construye tu marca personal
¿Te apetece como un hotshot de marketing digital, pero no tienes presencia visible en línea? Si deseas mostrar a un empleador que puedes construir la visibilidad de su empresa, entonces necesitas primer lugar demostrar que tu puede construir tu propia marca personal.