Es normal que una mudanza represente una situación de estrés y hasta de nostalgia. Dejar nuestro hogar y empezar una nueva vida no es algo fácil. No obstante, te daremos algunos tips para mejorar la situación y lograr una mudanza rápida y sin mucho estrés.
Consejos para una mudanza rápida
El proceso de embalar, empacar, limpiar y trasladar tus pertenencias en innegable. No obstante, hay ciertas cosas que puedes hacer para que estas actividades sean más rápidas y sin tanto cansancio.
Deshazte de lo que no te sirva
Aprovecha este momento para hacer una limpieza y elimina todo aquello que no te sirva, que no sea importante para ti y que sólo esté haciendo bulto. Puedes utilizar la mudanza para desprenderte de cosas del pasado y empezar tu nueva vida sin ataduras.
Aunque parece algo insignificante, esto puede tener un efecto psicológico muy positivo para tu vida; un cambio pequeño que transformará tu mentalidad. Además, así evitarás llevar peso innecesario y esto se reflejará en los gastos económicos. Entre las cosas que puedes dejar son: ropa, artículos y mobiliaria.
Utiliza los materiales adecuados para empacar
Una de las cosas que lleva más tiempo es embalar todo lo que te llevarás. Es necesario contar con ciertos materiales que protejan los artículos más delicados. Por ejemplo, las cajas son buenas para empacar cualquier cosa. No obstante, si no cuentas con muchas es mejor que las reserves para tus pertenencias frágiles.
Las bolsas negras que comúnmente se emplean para la basura, también pueden ser de mucha ayuda; tanto para trasladar ciertas cosas, como para botar lo que no vayas a llevar. Son ideales para la ropa, otras prendas y libros.
El papel periódico te será útil para proteger elementos afilados como los cuchillos y tijeras. Pero también para crear una capa protectora en artículos frágiles como vasos, tazas, botellas y retratos. Para complementar puedes fijarlos con cinta adhesiva.
Identifica tus pertenencias
Algo que causa mucho estrés es que al llegar a nuestra nueva casa tengamos que desempacar algo de emergencia y no encontremos la caja que lo tiene. Es por eso que identificar tus pertenencias te ahorrará dolores de cabeza.
Es bueno categorizarlas con nombres como: trabajo, cocina, ropa diaria, artículos personales, universidad, baño, electrónica, etc. Sé específico y claro con las rotulaciones; así sabrás qué cajas son más urgentes para desempacar y cuáles pueden esperar un poco más.
Contrata una buena empresa de mudanza
El servicio de transporte es una de las cosas más importantes de una mudanza. Algunas personas optan por llamar a un familiar o amigo, pero siempre será mejor contratar a una empresa de mudanzas especializada en esto; ya que la misma te dará garantía de que tus pertenencias estarán seguras, tienen una gran disponibilidad de vehículos e incluyen el cargue y descargue de los artículos.
Si dejas esto en mano de los profesionales estarás más tranquilo y despreocupado por esta parte del proceso. Si te encuentras en la nación española, la empresa Josval es una buena opción para las mudanzas nacionales en Valladolid.
Arregla tu nueva casa antes de llegar
Es mejor que prepares tu nueva casa dentro de lo posible antes de que te mudes como tal. Por ejemplo, puedes empezar pintando las paredes, hacer reformas de puertas, pisos o ventanas, o arreglos de fontanería, electricidad, etc.; cosas que son más fáciles de hacer sin toda la mobiliaria que llevarás.
Así cuando llegues no tendrás este tipo de problemas y podrás descansar más después del agotamiento que produce la mudanza. Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda para llevar a cabo lo mejor posible este proceso y disfrutar del nuevo cambio que te espera.