cuarto de juegos

El garaje tiene muchas más posibilidades que simplemente guardar el coche. Un cuarto de juegos privado puede ser una idea sensacional.

Tener una casa con garaje, sin duda es muy ventajoso, ya que no tienes que dar vueltas para encontrar aparcamiento cuando llegas de trabajar, ni darte un paseo hasta el coche cuando sales de casa.

Además, algunos garajes tienen espacio para más de un coche, aunque no siempre es necesario porque no todas las familias tienen varios vehículos. ¿Qué se puede hacer para aprovechar el hueco libre? Un cuarto de juegos donde poder disfrutar cuando vienen amigos a casa. Si quieres tener un espacio así, estos consejos te serán de ayuda.

Elige los juegos

Es evidente que si vas a montar un cuarto de juegos, necesitarás una buena cantidad de juegos. Y no solo juegos de mesa o cartas, sino también otros como los clásicos futbolines, que convierten cualquier reunión de amigos en una auténtica fiesta. Ocupan algo de espacio, pero en cuanto lo ves no puedes resistirte a la tentación de jugar una partida.

En todo cuarto de juegos que se precie debe haber varias opciones a elegir, tanto para quienes prefieren jugar a otra cosa como para los que están esperando su turno en el partido. Dependiendo del tamaño del cuarto, puedes colocar también una mesa de billar, una diana o tener un armario con juegos variados, como cartas, tableros, etcétera.

Una temperatura ideal

A menudo, la zona del garaje suele ser la más fría de la casa, y es evidente que si quieres disfrutar de estar en tu cuarto de juegos, no te lo puedes permitir. Afortunadamente se puede lograr una buena temperatura teniendo estufas para calentar el ambiente.

Dependiendo del tamaño que tenga el cuarto, puede que necesites una o varias, aunque en cuanto empecéis a jugar, y la cosa se vaya animando, seguro que la temperatura no será un problema.

En verano, tal vez haga un poco de calor en el cuarto, aunque si tiene una ventana y dejas que el aire se renueve, seguramente no tengas que poner un aparato de aire acondicionado.

Un espacio inteligente

Aprovechando las ventajas que ofrece hoy la tecnología y los dispositivos conectados, puedes convertir tu cuarto de juegos en un espacio inteligente gracias a la domótica. Por ejemplo, la iluminación se puede ajustar a las necesidades de cada momento, contribuyendo al ahorro energético usando bombillas inteligentes. Marcas y modelos como Philips Hue o Xiaomi Yeelight permiten controlar las luces desde un asistente de voz, y transformar el cuarto creado en el garaje en el primer espacio de tu hogar digital.

También puedes proteger tu intimidad con una cerradura digital, y darle un toque misterioso a la entrada de tu cuarto de juegos. Hay varios tipos de cerraduras, algunos de ellos con código de acceso, y otros con un mando y cierre oculto, como si no hubiera una llave que la abriera.

Para conseguir los mejores resultados, consulta a cerrajeros Madrid acerca de las distintas opciones que puedes encontrar, y cuál puede ser la que mejor se ajuste a lo que estés buscando. Así podrás tener todo tu ocio a buen recaudo, alejado de miradas indiscretas.

Además, claro está, puedes equipar tu cuarto de juegos con dispositivos electrónicos. Una consola conectada a una gran pantalla de televisión seguro que hace que tus amigos estén deseando que los invites a venir a casa. O igualmente hasta se autoinvitan disimulando con eso de que “pasaban por aquí” y han venido a saludar.

¿Te apetece jugar?

Si tienes suficiente espacio para aparcar y puedes aprovechar parte del hueco, no te lo pienses y convierte ese trozo del garaje con el que muchas veces no sabes qué hacer, en un espacio personal, donde relajarte y pasar tu tiempo libre. Puedes tener la seguridad de que merece la pena contar con esta zona tan exclusiva, en la que tú pones las normas y donde todo está preparado para hacerte disfrutar.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)