DOHA – La exhibición estelar de Jude Bellingham en la victoria de Inglaterra por 3-0 en la Copa del Mundo sobre Senegal anunció la llegada del joven de 19 años a la élite mundial, pero ahora llega la prueba más grande de su joven carrera.
Se espera mucho del inmensamente talentoso centrocampista cuando el equipo de Gareth Southgate se enfrente a la campeona mundial Francia en los cuartos de final el sábado en Qatar.
Bellingham ayudó a crear los dos primeros goles de los Tres Leones cuando Senegal goleó a Senegal en los octavos de final el domingo, y el adolescente realizó una excelente actuación general que dejó a los observadores experimentados buscando superlativos.
“Creo que es un jugador fantástico. Lo tiene todo dentro y fuera del balón, presiona muy bien, se mueve por el campo, ataca”, dijo el capitán Harry Kane.
“Con el balón puede correr, puede placar a los jugadores, puede hacer un pase directo y como viste hoy fue muy importante con nuestro gol”, dijo el delantero inglés.
“Me gusta mucho Jude, es una muy buena persona, maduro para su edad y además tiene grandes dotes de liderazgo”, añadió Kane.
De hecho, muchos elogios, pero es poco probable que se le suba a la cabeza: Bellingham está acostumbrado a los elogios y muy acostumbrado a desafiar las expectativas de la edad.
A los 16 años y 38 días, el hijo de un sargento de policía se convirtió en el jugador más joven en debutar con el primer equipo del club de la infancia Birmingham City y 25 días después se convirtió en el jugador más joven en marcar para el equipo.
Cuando fue vendido al Borussia Dortmund por 25 millones de euros (35,5 millones de dólares), se convirtió en el jugador de 17 años más caro de la historia del fútbol y rápidamente se convirtió en el goleador más joven del club alemán.
Se convirtió en internacional absoluto de Inglaterra en noviembre de 2020, y solo Wayne Rooney y Theo Walcott jugaron para el país a una edad más temprana.
En la Eurocopa del año pasado, Bellingham se convirtió en el jugador más joven de Inglaterra en jugar un torneo importante y, en ese momento, el jugador más joven de cualquier país en participar en el Campeonato Europeo.
«Hace años que no veo a un mediocampista joven jugar así», dijo el ex mediocampista del Manchester United Roy Keane, ahora analista de televisión, después del partido contra Senegal.
“Usualmente ves eso en un jugador de clase mundial que tiene 26 o 27 años. Todo lo que hace en el juego… hablamos de su físico, pero eso es lo que pasa en su cerebro. Tiene madurez y capacidad de decisión”.
Keane, quien es notoriamente difícil de impresionar, agregó que «el niño lo tiene todo».
El antiguo club de Keane estuvo muy cerca de fichar a Bellingham antes de que se mudara a Dortmund y esta Copa del Mundo solo aumentará el interés entre los mejores equipos de Europa y elevará el precio de Bellingham.