DOHA – Achraf Hakimi nació en Madrid, pero no dudará en diseñar la derrota de España cuando Marruecos se enfrente a los campeones de la Copa del Mundo de 2010 el martes.
El lateral es una de las piezas clave de la selección norteafricana, cuyo partido de octavos de final ante España en el Education City Stadium de Al Rayyan les da la oportunidad de alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Mundial.
Incluso podría haber estado en el lado opuesto, ya que fue llamado a los equipos de grupos de edad de España cuando era adolescente.
“Sentí que no era el lugar adecuado para mí, no me sentía como en casa. No fue por nada en particular, pero no era como yo vivía en casa, que es cultura árabe, siendo marroquí”, dijo al diario español Marca.
El padre de Hakimi era vendedor ambulante en Madrid y su madre limpiaba casas.
Su hijo fichó por el Real Madrid a los siete años, llegó al primer equipo, fue cedido al Borussia Dortmund y ganó la Serie A con el Inter de Milán. Ahora juega junto a Lionel Messi y Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain.
Y todavía tiene solo 24 años.
No será la primera vez que juegue contra España. Hakimi estaba en el equipo que casi los derrota en Kaliningrado en 2018 antes de que empataran 2-2 en tiempo de descuento en la edición de 2018 en Rusia.
“Cuatro años de experiencia significan que llegué con una mentalidad más madura”, dijo.
“España es uno de los cinco mejores equipos y siempre vienen a la Copa del Mundo a ganar. Pero nuestro entrenador también nos enseñó a tener una mentalidad ganadora; no importa contra quién estemos peleando. Tratemos de jugar a nuestra manera y tratemos de ganarles.
“Terminamos primeros en el grupo y creo que merecemos un poco de respeto. Creo que España lo sabe y debe tenernos un poco de miedo. ¿Y por qué no podemos hacer una sorpresa otra vez?
El mediocampista Gavi definitivamente no está subestimando a los vecinos del sur de España. El ganador del premio Golden Boy 2022 al mejor jugador Sub-21 dijo a Marca: “Lo que espero es un partido muy duro…
“Marruecos fue mejor que Croacia y Bélgica en los grupos, y son dos equipos de primer nivel. ¿Qué más se puede decir?»