¡No! Seguramente estás pensando que redactar contenido para tu blog es igual que hacerlo en las redes sociales y es momento de que sepas de que eso no es para nada cierto.
Y tampoco es cierto que escribir para las redes sociales es muy fácil. Quizá fue fácil en tiempos anteriores donde solo era cuestión de abrir un perfil en la web, ya no es así. Los constantes avances en las herramientas 2.0 han avanzado y las estrategias han cambiado. Hay muchas marcas, muchas empresas y todas usan estrategias para resaltar en las afamadas redes sociales.
El mundo de la social media cada vez se hace más grande y cada día aparecen más estrategias para posicionamiento web dentro de ellas. Pero recuerda que hay variedad así que debes saber cómo posicionarte en cada una de las redes sociales existentes, no es lo mismo conseguir “me gustas” a conseguir “retuis”
El Copywriting es una acertada estrategia para las redes sociales, pero ¿Sabes para qué?
Las palabras son un medio bastante acertado para convencer a quienes nos leen sobre sobre, pero por supuesto no cualquier texto lo hará, para ello necesitas Copywriting
El Copywriting no se enfrenta a nada fácil en el variado mundo de las redes sociales y es que este se ve obligado a tener muchas más creatividades, originalidad y palabras tipo SEO que de verdad hagan que un contenido sea viral
Todo el mundo tiene por lo menos un perfil de social media. Es por ello que si promocionas un producto, marca o un servicio necesitas tener conexión con las redes
¿Sabes cómo hacer Copywriting?
Lo primero que debes saber es que debes pensar antes de escribir, suena un poco repetitivo pero hay que recordarte que debes saber dónde estás escribiendo y para qué tipo de público lo haces
Como segunda acotación utiliza las herramientas de cada red. Si estas en twitter o en Instagram, recuerda que puedes acercarte a tu público a través de link que los mandaran directo a un sitio web, solo convéncelos de hacer click.
Evita la famosa copia y pega.
Se creativo, tampoco es algo del otro mundo, no hagas este tipo de acciones que perjudicaran a tu marca.
Y por último siempre ten presente que un libro se vende por su portada y en el mundo de la web se le da click a una página por su título. Así que crea contenido con títulos llamativos.