El WiFi es una de las maneras de conectarnos a internet más usadas en el mundo, la principal razón de ello es que es una manera cómoda de conectarnos, no necesitamos cables de red para hacerlo, la segunda razón es porque podemos estar conectados en cualquier parte de nuestra casa o algún lugar en específico.
Sin embargo, es posible que la red de WiFi no logre funcionar muy bien en algunos momentos, a continuación, te diremos algunos aspectos que afectan el funcionamiento correcto del internet y debes tomar en cuenta.
Router desactualizado o antiguo
Una de las principales razones por lo que una red WiFi no funciona bien es porque el router con el que se cuenta es antiguo. Lo recomendable hoy en día es contar con un Wifi 6, para lograr tener un mayor rendimiento. Además de ello, es importante que tengas actualizado el firmware del dispositivo, debes saber que los fabricantes suelen lanzar actualizaciones del firmware con la finalidad de mejorar ciertos aspectos.
Una mala ubicación del router
Importante considerar no colocar el router dentro de un armario de madera o de un armario de metal. Se recomienda colocarlo encima de una mesa con una altura de un metro aproximadamente, y que sea un lugar centrado de la casa, alejado de muros gruesos y esquinas que hagan que la señal no funcione correctamente.
También es importante colocar el router de una manera correcta, en caso contrario se tendrían muchos problemas con la señal.
Cantidad de dispositivos conectados
Es importante tener en cuenta cuantos dispositivos están conectados a la red. Con el WiFi 6 que hemos mencionado no debería haber problema con este punto, pero en caso de no contar con WiFi 6, es posible que la cantidad de dispositivos conectados afecte el rendimiento del WiFi.
Es lógico que cuantos mas dispositivos estén conectados más lenta se vuelve la conexión. Si no vas a usar algún dispositivo en concreto es mejor que desactives el WiFi de un dispositivo si no lo vas a usar, de esa manera estarías ayudando a que haya una mejor conexión.
El uso de repetidores WiFi
Los repetidores de señal son uno de los dispositivos más usados para lograr ampliar la señal de WiFi, pero debes saber que también reducen la velocidad, ya que al hacerlo se dividen a la mitad. Los repetidores pierden la mitad del ancho de banda, por lo que es recomendable usarlos sin es muy necesario.