KATMANDÚ = Los jugadores de críquet de Escocia se negaron a darle la mano a la estrella de Nepal Sandeep Lamichhane, acusada de violación, después de un partido entre las dos naciones en Kirtipur el viernes.
Lamichhane está acusado de violar a una joven de 17 años en una habitación de hotel en Katmandú en agosto pasado.
Fue suspendido como capitán nacional y encarcelado, pero fue puesto en libertad bajo fianza a fines del mes pasado, y la asociación de cricket de Nepal anunció un día después que se había levantado su prohibición.
Lamichhane regresó al equipo en el partido inaugural de la triserie internacional de la Liga 2 de la Copa del Mundo contra Namibia en Katmandú el martes.
Como se ha vuelto tradicional hacia el final de la mayoría de los partidos internacionales de cricket, Nepal y Escocia se alinearon para darse la mano al final del juego del viernes, pero las imágenes de video confirmaron que los escoceses estaban ansiosos por negarse a hacerlo con Lamichhane.
Cricket Scotland no hizo ningún comentario público sobre el gesto que tuvo lugar al final de un partido de un día que los escoceses perdieron por tres terrenos.
Pero la AFP entiende que esto se produjo después de una votación unánime de los jugadores escoceses y el personal de apoyo, con la Asociación de Cricket de Nepal y el propio jugador informados de la protesta con anticipación.
Lamichhane, quien negó las acusaciones en su contra en una publicación de Facebook, probablemente recibirá un trato similar cuando los equipos se reúnan el 21 de febrero.
El joven de 22 años tomó 3-27 el viernes cuando Nepal se recuperó de 77-5 y 177-6 para perseguir 275 con tres overs de sobra.