LONDRES – El técnico interino Cristian Stellini dijo que la actuación del Tottenham Hotspur en los primeros 25 minutos de la humillante derrota del domingo por 6-1 ante el Newcastle United fue quizás «la peor» que ha visto y, según informes generalizados, podría justificar su destitución.
Los Spurs comenzaron el partido con cuatro paradas, pero concedieron cinco goles en los primeros 21 minutos, lo que llevó a Stellini a reemplazar al mediocampista Pape Matar Sarr por el defensor Davinson Sánchez y volver a sus tres centrales habituales.
“No hay palabras para explicar una actuación como esta. Los primeros 25 minutos fueron quizás los peores que he visto», dijo Stellini.
“Espero que el sistema que cambiamos para alimentarnos haya sido una decisión equivocada. Si es así, es mi responsabilidad. Jugamos con cuatro en defensa y si ese es el error, es mi error”.
El capitán del club, Hugo Lloris, agregó: «Es muy vergonzoso. Debemos disculparnos con los fans.
“Estábamos atrasados en todos los aspectos del juego y nos perdimos por completo la primera parte del juego…
“Ni siquiera es una cuestión de táctica. Simplemente no pudimos pelear y llegamos tarde. Es difícil en este momento evaluar las actuaciones pero falta orgullo…
“Si entras al campo sin ganas de mostrar agresividad, de ganar los duelos, de ganar la batalla, se vuelve muy difícil… Fue un gran lío. No podemos escondernos detrás de los problemas del club».
Stellini se ha hecho cargo de cuatro partidos, ganando solo uno, desde el despido de Antonio Conte en marzo tras un exabrupto en el que llamó a sus jugadores «egoístas» y cuestionó la cultura del club.
La semana pasada, Fabio Paratici renunció como director gerente de fútbol del Tottenham luego de que su apelación contra una suspensión de 30 meses del fútbol por su papel en acuerdos de transferencia y finanzas mientras estaba en el ex club Juventus fue rechazada por el principal organismo deportivo en Italia.
Stellini pronto podría seguirlo hasta la puerta, según informes de los medios británicos.
The Guardian, Athletic, Sky Sports y Daily Mail informaron que los Spurs están considerando despedir al jefe interino, con su asistente y ex productor juvenil del Tottenham, Ryan Mason, como el favorito para reemplazar al italiano.
El exdelantero de los Spurs y de Inglaterra, Chris Waddle, le dijo a la BBC: «Cuando te deshaces de tu entrenador y tu asistente juega de la misma manera, eso no va a cambiar…
“Tottenham ha tenido muchos entrenadores en las últimas temporadas y nada ha funcionado, no tienen una identidad.
“Necesitan romper el guión y reescribirlo. Necesitan contratar a un nuevo entrenador que juegue fútbol divertido con el pie delantero.
El ex mediocampista de los Spurs y de Inglaterra, Jermaine Jenas, fue más allá y dijo que el nombramiento de Stellini «se sintió como si se hubieran dado por vencidos en la temporada, y esa forma de pensar ha alimentado al equipo».
Si los Spurs buscan una opción diferente, Harry Redknapp ha levantado la mano.
El ex entrenador de los Spurs le dijo a talkSPORT: «Es muy, muy poco probable que vengan a por mí. Pero si lo hicieran, por supuesto que regresaría y lo conseguiría”.
Los expertos se abalanzaron sobre los Spurs después de la derrota de los Magpies en lo que se suponía sería un choque entre los cuatro principales rivales de la Premier League.
El exdelantero de Newcastle e Inglaterra, Kieron Dyer, le dijo a Sky Sports: «Se habló mucho sobre Antonio Conte cuando salió con su explosividad, pero por eso lo hizo. Todo lo que dijo se hizo realidad.
«Los Spurs le costaron al entrenador su trabajo, son tan malos… Los Spurs decepcionaron a los fanáticos, decepcionaron a todos los asociados con el club».
Jenas, por su parte, sugirió que la jerarquía del club es tan culpable como los jugadores.
Escribió en su columna de la BBC: “Este tipo de confusión no es nada nuevo en los Spurs: puedes volver tanto como quieras.
“No se me ocurre otro club que despida a su entrenador una semana antes de la final de copa, como hicieron con José Mourinho antes de la final de la Copa de la Liga en 2021, pero el Tottenham lo ha hecho.
“Esta vez se deshicieron de Antonio Conte con 10 partidos de Premier League. Conte jugó su papel en esa decisión con su comportamiento, por supuesto, pero ¿cómo se puede hacer un cambio en esta etapa de la temporada sin tener un nuevo entrenador para entrar? Servicom