El CRM del inglés ‘Custormer Relationship Management’ es una de las estrategias de control y gestión de interacciones más útiles con las que una empresa puede contar hoy en día. Un CRM para WhatsApp es el aditamento perfecto para potenciar al máximo los nexos que tu empresa tiene con tus clientes.Esto se debe a que permite mejorar exponencialmente la experiencia de tus clientes ¿Quieres más razones por las cuales las empresas necesitan un CRM para WhatsApp? A continuación te contamos más acerca de ellas.
Pero antes ¿Qué es un CRM para WhatsApp?
Un CRM para WhatsApp es una herramienta que te permite gestionar la información y las interacciones que tus clientes tienen con tu empresa a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Para un gran número de empresas, prestar especial atención a la calidad del servicio de atención al cliente es fundamental para el éxito. De esta misma manera, el 70% de los clientes, esperan poder tener una experiencia fluida a través de los canales de comunicación con las empresas. Siendo así, un CRM para WhatsApp parece una herramienta que toda empresa necesita.
¿Por qué las empresas necesitan un CRM para WhatsApp?
Ya sabes qué es un CRM para WhatsApp, ahora, es momento de descubrir las razones por las cuales las empresas deberían dirigir su atención hacia estas herramientas.
Es una manera optimizada de centralizar la información de los clientes
Día a día una empresa puede recibir infinidad de interacciones de sus clientes, y a través de estas recibir información acerca de ellos. Sin embargo, poder manejar todas estas cargas de información cuando se encuentran dispersas puede llegar a ser una labor cuando menos agotadora. A través de un CRM para WhatsApp es posible que guardar un registro y a la vez conservar los datos e información general de los clientes en una sola plataforma.
El por qué esto es un aspecto positivo de los CRM para WhatsApp se debe a que gracias a ello se puede conservar un historial de las interacciones que la empresa ha tenido con cada cliente y a través de ello, diseñar estrategias de atención al cliente especializadas para mejorar la experiencia de cada uno de ellos.
Puedes evaluar el resultado de tus estrategias
Sí, aunque a simple vista quizás un CRM para WhatsApp puede considerarse como un gestor de interacciones, más allá de eso y con el uso de las herramientas adecuadas, como WhatsApp Business es posible que puedas obtener análisis detallados acerca de los resultados obtenidos mediante tus estrategias.
Poder hacer un seguimiento de estos indicadores, puede ayudarte a visualizar, cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de tus estrategias de ventas.
Coadyuva a la automatización de los procesos
Cuando las cargas de trabajo se hacen demasiado intensas y difíciles de manejar, poder contar con una herramienta que ayude a su automatización, puede convertirse en un alivio. Un CRM para WhatsApp puede facilitar la automatización de tareas en áreas relacionadas con la comunicación entre la empresa y los clientes.
Lo hace a través del envío de mensajes de seguimiento, de esta manera es posible que se pueda favorecer al ahorro de tiempo y recursos. Algo que suena como una excelente idea para cualquier empresa.
Potencia la eficiencia de tu empresa
El uso de un CRM para WhatsApp ayuda a tu empresa a mejorar el flujo de trabajo, además, facilita la integración tecnológica con las habilidades humanas de tus empleados. Esta es la fórmula perfecta para llevar a cualquier empresa al éxito, ya que permite potenciar la eficiencia y el desarrollo optimizado de las tareas diarias.
Más razones por las que utilizar un CRM para WhatsApp es una buena idea
Las anteriores, fueron solo algunas de las razones por las que las empresas deberían utilizar un CRM para WhatsApp. En líneas generales, la integración de esta herramienta a las tareas del día a día de cualquier negocio o empresa es lo suficientemente eficaz como para cambiar por completo la manera en cómo estas son ejecutadas.
Es una de las pruebas más claras de que con cada día que pasa, la tecnología se adueña de todas las áreas de la cotidianidad. Una empresa que no se adecúe a esta evolución tecnológica está destinada a quedar en las sombras, al lado de otras que probablemente llegarán lejos haciendo uno de instrumentos tan simples pero tan útiles como un CRM para WhatsApp.
Con todo lo mencionado anteriormente ¿ya tienes claro por qué el uso de un CRM es tan necesario para cualquier empresa? Opciones hay muchas, la variedad de aplicaciones de OCR que se encuentran en el mercado actualmente es tal que puedes disponer justo de aquella que mejor se adecúe a tus necesidades y también a las necesidades de tu empresa.