La era digital ha revolucionado la forma en que gestionamos eventos, y las plataformas digitales se han convertido en aliados fundamentales para hacer que cada ocasión sea un éxito. En este artículo, te cuento cuál es el impacto que estas plataformas pueden tener en la gestión de eventos de tu restaurante, desde la planificación hasta la ejecución.
Para ponerte en contexto sobre las herramientas de gestión de eventos para restaurantes…
- Permiten una planificación y coordinación eficiente de todas las actividades, desde la logística hasta la asignación de recursos, minimizando posibles errores.
- Su gran capacidad de personalización y la recopilación de datos detallados, optimizan la experiencia del comensal y cada interacción se ajusta para crear experiencias únicas y memorables.
- Te ayudan a evaluar el rendimiento del evento en tiempo real y crean análisis que te dan información para tomar decisiones estratégicas.
- Se integran con diversas plataformas y canales de comunicación, desde redes sociales hasta sistemas de venta amplificando la visibilidad del evento y facilitando la interacción.
No es solo cuestión de planificación
La gestión de eventos para restaurantes no trata solo de elegir el lugar adecuado, de coordinar el catering o de planificar el orden de las mesas, aunque por supuesto también es algo imprescindible, ya sabemos que lo sabes hacer.
Algo mucho más importante, es la interacción con los asistentes y la accesibilidad a la hora de conectar con ellos. A veces, nos olvidamos de que la experiencia comienza incluso antes de que el comensal llegue a la mesa o entre por la puerta y por eso un buen software de gestión de eventos para restaurantes es crucial para establecer una comunicación fluida e incluso para enviar recordatorios o recibir información adicional acerca de intolerancias, alergias o necesidades especiales.
La automatización de tareas, tu mejor aliado
Estoy seguro de que estás harto de pasar horas y horas con el teléfono pegado a la oreja. Uno de los mayores impactos que tienen las herramientas de gestión de eventos para restaurantes es la capacidad de automatizar tareas repetitivas que no llevan a ninguna parte. La gestión de listas de invitados, confirmaciones, recordatorios y el seguimiento post-evento se vuelve más eficiente y esto te permite librarte del teléfono o email y centrarte en aspectos más estratégicos y creativos acerca de la planificación.
Lo que te interesa son los datos
Seamos claros: más datos significa más clientes. Pero… ¿Sabes cómo usar esos datos?
Las plataformas de gestión de eventos para restaurantes te permiten recopilar datos «pre» y «post» evento y esta es una de las características más innovadoras que tiene usar un sistema digital. A partir de los datos recopilados, se pueden extraer conclusiones tan simples cómo saber exactamente cual es tu cliente ideal, el tiquet medio, que horarios y días son los más concurridos o incluso si los asistentes prefieren la carne, el pescado, o una mesa al lado de la ventana.
A partir de todo esto, puedes utilizar el conocimiento para crear campañas de anuncios en las redes sociales que se centren en el tipo de cliente ideal y así para aumentar el alcance de tu restaurante o mejorar la asistencia de tus eventos. Suena bien, ¿verdad? Pues sigue leyendo porque esto solo ha sido el entrante.
A todos nos gusta sentirnos «exclusivos»
Otro beneficio clave es la capacidad de personalizar la experiencia para los asistentes. La personalización hará que todos y cada uno de tus clientes sientan que tienen un trato «exclusivo» debido a que antes de que lleguen, tu ya tendrás los datos de cuáles son sus preferencias, tanto de comida, como de bebida o del lugar donde está localizada su mesa de preferencia. ¿A quién no le gusta la sensación de sentarse en una mesa y que el camarero ya sepa qué vino va a tomar?
En definitiva, esta es una de las mejores ventajas de un software de gestión de eventos o de reservas para restaurante, ofrecer experiencias más atractivas, memorables y únicas, ya que a hoy en día no solo buscamos comer bien o que nos sirvan.
Los eventos son una extensión de tu restaurante
Para terminar, te invito a que pruebes un software de gestión de eventos para restaurantes y descubras por ti mismo como junto a la personalización y recopilación de datos de los asistentes o clientes de tus eventos, terminan traduciéndose en ventas futuras y recurrentes.
No olvidemos que un evento siempre es una extensión de nuestro restaurante, y si los asistentes han pasado un momento agradable, seguramente terminen sentados en nuestra mejor mesa como clientes habituales.