Los avances tecnológicos han permitido la creación de aparatos cada vez más innovadores para el hogar, lo que logra aumentar los niveles de comodidad en la vivienda. El robot aspirador es uno de estos artilugios, permite mantener la casa limpia y fresca sin mover ni un solo dedo.
La higiene en el hogar es indispensable no solo por cuestiones de comodidad, sino de salud. Mantener la vivienda limpia permite eliminar el polvo y las bacterias del suelo y demás superficies, asegurando un bienestar completo para toda la familia.
Los ácaros, los gérmenes y otras partículas nocivas son algunos de los elementos dañinos que se encuentran en los hogares. La limpieza profunda es completamente necesaria para deshacerse de ellos, sin embargo, en medio de un ritmo de vida ocupado y agitado puede ser bastante difícil mantener una higiene al 100%.
Para solucionar este dilema se crearon los robots aspiradores, un novedoso electrodoméstico para el hogar que permite realizar una limpieza profunda y frecuente sin que la persona tenga que mover ni un solo dedo. De tal manera, se puede mantener la higiene todo el tiempo.
La forma en la que funcionan estos robots varía de modelo en modelo, sin embargo, su objetivo principal es el mismo: limpiar el suelo de la casa de forma automática y autónoma, a una hora establecida. De esta manera, los residentes del hogar pueden aligerar un poco la carga en cuanto a barrer y limpiar se refiere.
El robot aspirador, entonces, es una de las mejores inversiones que se pueden realizar para el hogar. Es una opción ideal para mantener el suelo limpio todos los días, lo cual se traduce en una vivienda más limpia, más agradable y más saludable para toda la familia.
Roomba i7, eficiente e innovador
Entre las marcas más destacadas sigue estando en el tope la pionera iRobot y su siempre innovador Roomba, fabricante que cada año se actualiza para ofrecer los modelos más potentes y efectivos que se pueden encontrar en las tiendas.
Un caso a destacar es el de su robot aspirador Roomba i7, el cual implementa algunas novedades que lo han coronado como uno de los electrodomésticos más vanguardistas en la actualidad. Su inmensa cantidad de funciones hacen que sea uno de los robots más vendidos en las tiendas.
En cuanto al sistema de guiado, el robot cuenta con un grupo de cámaras con tecnología iAdapt Navigation 3.0, la cual cuenta con sensores para evitar chocar o llevarse las alfombras. Además, mediante el sistema Smart Mapping puede gestionar las áreas del hogar en todas sus necesidades de limpieza.
Con este dispositivo se pueden aspirar diversos tipos de suelos, como cerámica, madera, alfombra, laminado, entre otros. Esto lo logra con sus 4 cepillos de goma, que permiten recoger las impurezas fácilmente. Además, la batería es duradera y cuando esté a punto de descargarse, el mismo robot se dirigirá a la base de carga para recuperarla.
La potencia de succión es de 1.800, siendo una de las más poderosas en el mercado actualmente. Esto hace de este electrodoméstico uno de los mejores del mercado para cuando se tenga que recoger pelos de mascotas de forma frecuente en el hogar.
El robot incluso cuenta con una app para dispositivos móviles: la iRobot Home. Con ella se pueden gestionar las tareas de mapeado, modos de funcionamiento, selección de habitaciones, programación de limpieza, entre otros.
Además, se puede ordenar el inicio o pausa del trabajo, revisar el estado de la batería y las demás piezas. Si en vez de la app se quiere sincronizar al robot con un asistente de voz no hay de qué preocuparse, pues este es compatible con Alexa y Google Assistant.
Todo esto y más es lo que se consigue al adquirir el Roomba i7, el mejor robot aspirador en la actualidad. Sus funcionalidades de alta gama hacen que sea perfecto para todo tipo de hogar, ofreciendo comodidades que ningún otro robot del estilo puede brindar.