Después de la corrección de mayo en el mercado de criptomonedas, que provocó la caída en el precio de algunas de las principales criptodivisas a raíz del cierre de varias instalaciones de minado en China, el mercado de criptodivisas parece que se encuentra estabilizado y listo para retomar la senda alcista. Por esto nos encontramos en un muy buen momento para invertir nuevamente en las criptomonedas, ya que muchos inversores esperan que durante los próximos meses vuelvan a iniciar una escalada y, posiblemente, a alcanzar nuevos máximos históricos antes del final del año.
Puedes invertir en criptomonedas utilizando una amplia variedad de brokers online. Es buena idea que los compares antes para decidir cuáles son los que te convienen más. Uno de los más populares es IQ Option, así que puedes consultar algunas opiniones sobre IQ Option España 2021 en una plataforma como Best Brokers Reviews, para valorar cuáles son los principales puntos a favor y en contra de esta plataforma y determinar si es adecuada para ti.
1. Ethereum
Ethereum es actualmente la segunda criptomoneda más importante del mercado, solo por detrás del Bitcoin. Sin embargo, muchos especialistas consideran que pronto pasará a ser la primera y a liderar el mercado de criptomonedas. La razón de esto está en su blockchain, que fue la primera blockchain programable de la historia, con lo que facilitó la aparición de cientos de otras criptodivisas que operan en la red de Ethereum.
Actualmente, Ethereum se encuentra desarrollando su blockchain 2.0, que, en lugar de usar la prueba de trabajo, utiliza la prueba de participación para validar sus transacciones. Esto quiere decir que, cuando se lance la versión 2.0 de Ethereum, será mucho más eficiente y atraerá a un mayor número de inversores, lo que puede disparar su valor en el mercado.
2. Cardano
Muchos ojos están puestos también en ADA Cardano, una criptomoneda que también utiliza la prueba de participación para validar sus transacciones y que, desde su lanzamiento, ha ido ganando posiciones hasta situarse entre las cinco criptomonedas con mayor capitalización de mercado. Cardano, de hecho, nació a partir de diferencias de criterio con los desarrolladores de Ethereum, con lo que su concepto es muy parecido, y, definitivamente, el equipo que está detrás de esta criptodivisa es uno de los mejor formados que puede haber.
3. Chia
Chia está irrumpiendo en los mercados asiáticos con gran fuerza gracias a su propuesta revolucionaria, que pasa por proponer un nuevo sistema de validación de transacciones que no está basado en la prueba de trabajo ni de participación. En lugar de estos métodos, Chia utiliza lo que denomina ‘agricultura’ de criptomonedas, un sistema que, para validar las transacciones, se sirve del espacio libre que tienen los usuarios en sus discos duros, SSDs o pendrives. Este método promete ser mucho más ecológico que el minado, y muy rentable para quienes dispongan de mucho espacio de almacenamiento libre.
4. Bitcoin
Aunque se espera que Ethereum supere al Bitcoin en algún momento a medio plazo, es imposible no considerar a Bitcoin como una de las grandes criptomonedas del mercado. Sigue siendo la criptomoneda que lo inició todo, y nunca ha perdido su posición como la criptomoneda con mayor capitalización de mercado. Es difícil que mantenga esta posición durante mucho más tiempo después de las preocupaciones que ha despertado el enorme consumo de energía ocasionado por las operaciones de minado de Bitcoin, pero es evidente que continuará siendo una de las criptomonedas más importantes del mundo durante los próximos años.
5. Binance Coin
Poco a poco y sin hacer demasiado ruido, Binance Coin ha logrado posicionarse como una de las criptomonedas con más peso del mercado. La clave de Binance Coin no está tanto en su blockchain ni en su tecnología, como en el hecho de ser la criptodivisa de su plataforma de trading, que es sin duda una de las más populares del mundo. Al ofrecer descuentos a los usuarios que retienen esta criptodivisa, Binance Coin ha conseguido aumentar considerablemente de valor, y todavía tiene mucho margen para seguir creciendo.
¿Qué necesitas para invertir en criptomonedas?
Muy poco, en realidad. Basta con que tengas una tarjeta de crédito o débito que puedas utilizar para financiar tu cuenta de trading, y que abras una cuenta de inversión en cualquier plataforma de trading de tu preferencia. Utiliza un comparador como BestReviewBrokers para elegir la plataforma más adecuada para ti, y en apenas unos minutos tendrás todo listo para comenzar a invertir en las mejores criptomonedas del mundo.