Uno de los trabajos más complicados es pelar los cogollos de las plantas de marihuana, ya que se debe evitar dañar los cogollos y conseguir un buen trabajo para aprovecharlos al máximo.
Para facilitar esta tarea, hoy en día es posible contar con una herramienta diseñada para pelar los cogollos de forma sencilla y rápida, conservando su integridad en las mejores condiciones, y facilitando el trabajo a los usuarios.
Principales ventajas de las peladoras
Una peladora de cogollo barata es una herramienta que permite eliminar las hojas y los tallos de los cogollos. Se trata de una técnica compleja que requiere tiempo para obtener un buen producto final.
En el mercado actual, es posible contar con peladoras manuales o automáticas para trabajar la flor de cannabis, donde cada método cuenta con sus propias características, y son una gran opción para los usuarios con cultivos grandes de marihuana.
Hay grandes ventajas al usar una peladora, tanto manual como automática, entre las cuales, destacan las siguientes.
Ventajas de pelar a mano
En el caso de las peladoras manuales, el resultado final del pelado es mejor, tanto en calidad como en estética. Gracias a que los cogollos reciben un pelado personalizado y cuidadoso, destacan mejor sus características.
El pelado a mano garantiza mayor precisión que el pelado a máquina, de esta manera, los cogollos de marihuana se aprovechan al máximo, por ser un método menos invasivo. Esto permite a los cogollos conservar más tricomas, favoreciendo el aroma y el sabor cuando se secan.
También se pierde una menor cantidad de producto, permitiendo a los usuarios obtener más gramos por cada planta.
Ventajas al pelar de forma automática
La otra opción es pelar los cogollos con una herramienta automática, una alternativa que ayuda a ahorrar mucho tiempo, al poder automatizar el trabajo.
La máquina cuenta con una velocidad más eficiente y con la opción de graduarla, dependiendo de las necesidades. Con esta máquina se puede procesar una gran cantidad de cogollos por hora, siendo más eficaz que pelarlos a mano.
La preocupación de perder tricomas durante el proceso es menor, por la variedad de peladoras de última tecnología que hay en el mercado, como por ejemplo, máquinas capaces de disminuir la pérdida de tricomas al máximo, mejorando la obtención de productos de calidad.
Las máquinas peladoras modernas no destrozan o desperdician los cogollos de las plantas de marihuana. Ni siquiera los fumadores saben distinguir entre los cogollos pelados a máquina o de forma manual.
¿Son técnicas con desventajas?
Aunque las peladoras de cogollos ofrecen excelentes ventajas a la hora de pelar los cogollos de las plantas de cannabis, hay varias desventajas a tener en cuenta a la hora de elegir entre una de ellas.
La principal desventaja del pelado a mano, es la cantidad de tiempo que se invierte, así como el nivel de concentración requerido para obtener productos de mayor calidad y excelente estética.
Si hay muchos cogollos por pelar, hacerlo a mano puede resultar una tarea cuidadosa, lenta y cara. Por eso, se recomienda para los cultivos personales y no los comerciales, dado que los primeros no generan una cantidad exagerada de cogollos para procesar.
Por su parte, el pelado a máquina tiene la desventaja de dañar los cogollos, aunque en una menor medida que antes, lo cual puede afectar a la conservación de los tricomas, y al aspecto estético.
Cuando se dejan los cogollos demasiado tiempo en la máquina, se pueden pelar en exceso, dejando los cogollos con un tamaño reducido, e incluso, afectando a su aroma y sabor.
Las máquinas de pelado tienen un valor alto en el mercado, ya que hay modelos pequeños, pero menos eficientes a la hora de pelar los cogollos. En cambio, los modelos de alta calidad cuestan miles de euros.
El precio inicial en la compra de esta máquina se puede recuperar rápido, dependiendo de la cantidad de cogollos a procesar. Tampoco se debe invertir en trabajadores para pelar los cogollos, lo cual puede ayudar a ahorrar dinero.
Tener en cuenta estas ventajas y desventajas puede ser de utilidad a la hora de elegir una de las técnicas de pelado, para lo cual, se debe considerar el presupuesto disponible y la cantidad de cogollos a procesar, así como el tamaño del cultivo.
¿Cómo elegir la mejor peladora?
A la hora de comprar una peladora, lo mejor es visitar una tienda growshop dedicada a su venta, de esta manera será posible garantizar la compra de una peladora de alta calidad y marca reconocida, tanto para la técnica manual como automática.
Además, hay diversos precios entre los cuales es posible elegir, con excelente relación calidad-precio, para que los cultivadores con un presupuesto ajustado encuentren la mejor solución.
De igual manera, la tienda online ofrece asesoría en la compra de las peladoras, guiando a los cultivadores para que elijan un modelo adaptado a sus necesidades y presupuesto, con la seguridad de que cubrirá sus necesidades de cultivo.
En el caso de las peladoras automáticas, hay máquinas con modelos silenciosos para trabajar, una gran opción para que esta no sea una tarea ruidosa y molesta. También se sujetan de forma estable a cualquier superficie, como un banco de trabajo o una mesa, facilitando su uso.
También es importante conocer el diámetro de la peladora, esto ofrecerá una mayor o menor superficie de trabajo. Si se procesan muchos cogollos, lo indicado es que el diámetro sea de 46 cm, el más grande de su clase.
Además, se debe tener en cuenta el nivel de gama de las peladoras, siendo las más recomendables, las gamas medias para particulares, y las gamas altas para cultivadores comerciales.
Lo mejor es invertir en una buena peladora, evitando comprar las opciones más económicas o sencillas, dado que no ofrecerán la misma funcionalidad óptima que las de gama media o alta.
Usar las peladoras para obtener cogollos estéticos y con excelentes tricomas, es la mejor solución para los cultivadores que buscan productos de calidad, facilitando una tarea compleja, hasta el punto de conseguir procesar una buena cantidad de cogollos de forma eficiente y rápida.