En la vida pasamos por circunstancias difíciles, o estamos propensos a situaciones inesperadas; y los seguros son un salvavidas para poder salir de ciertos apuros. Y lo bueno es que para muchas situaciones hay un tipo de seguro que se adapta a solucionar o facilitar la solución de dicho problema o inconveniente. Por eso te informaremos sobre los tipos de seguros que existen para cada situación en la que te puedas encontrar.
¿Qué tipos de seguros existen?
La cantidad de los tipos de seguros existentes es variada puesto que pueden depender según las circunstancias o necesidades de la persona o empresa. Entre ellos podemos encontrar:
Seguros personales
- Seguro de vida: en caso del fallecimiento de la persona que tiene el seguro se da una un pago, ya pactado en el contrato, como una indemnización o renta a los beneficiarios del seguro estipulados por la misma persona.
- Para accidentes personales: estos seguros garantizan la prestación de asistencia médica en caso de un accidente.
- Seguro de dependencia: esta indemnización se presenta en modo de pago o renta para la persona asegurada que sufre un accidente incapacitante.
Seguros de daños a bienes
- Seguro para automóvil: cubre los gastos generados por un accidente durante la conducción del automóvil.
- Seguro para transporte de carga: este asume económicamente los daños o pérdidas de materiales y cargas durante el traslado de las mismas por vía terrestre, aérea o marítima. Sin embargo, esto bajo las circunstancias previstas en el contrato.
- En caso de robo: en este seguro la compañía de seguro indemniza económicamente a la persona en caso de desaparición, deterioro o destrucción del o los objetos asegurados por causa o intento de robo.
- En caso de incendio: en este se cubren los daños ocasionados a una propiedad por incendios. Esto incluye la construcción e instalación de sistemas en la misma.
Seguros para prestación de servicios
- Seguro de deceso: este seguro se puede confundir con el seguro de vida, Sin embargo, guardan la diferencia de que el seguro de deceso cubre económicamente los gastos funerales causados por el fallecimiento del asegurado. Da un apoyo económico ya sea para el entierro o la incineración de la persona. En este caso existen corredoras de seguros que ofrecen seguros baratos de decesos, para un mejor ahorro económico. E igualmente si quieres calcular el precio de lo que implica un seguro de decesos, puedes ingresar a este link https://tucorreduriadeseguros.com/comparador-seguros-decesos/
- Seguro de defensa jurídica o de protección legal: como su nombre lo indica este seguro le garantiza a la persona protección y defensa en caso de algún inconveniente o problema legal.
¿Por qué es importante tener alguno de estos tipos de seguros?
Cada día puede traer consigo inconvenientes y sucesos imprevistos, es por eso que es bueno tener un respaldo que te pueda cubrir económicamente el problema; ya sea por daños físicos, problemas de salud, o daños a bienes materiales. Hay daños más grandes que otros, y por eso, al pensar en la consecuencia económica que pueden traer, es bueno contar con un seguro que cubrir el coste de dicho daño.
Estos seguros son básicamente un contrato entre una persona o una empresa, con una compañía aseguradora. En dicho contrato se determina que ante algún daño, esta persona o empresa pueda ser indemnizada parcial o totalmente; según el tipo de seguro se haya contratado. Por este cubrimiento la persona o empresa paga periódicamente un momento determinado a la compañía de seguro.
En vista de lo anterior podemos comprender la importancia de tener un seguro, y más ante las circunstancias que pueden presentarse en la vida diaria. Por lo que conociendo los tipos de seguros que existen podrás saber cuál se adapta a tus necesidades, y así contar con un respaldo económico.