El coche diésel está en el ojo del huracán. La Comisión Europea pide a los fabricantes que dejen de venderlos en la UE a partir de 2025.
Los fabricantes de automóviles deberán dejar de vender coches diésel en la Unión Europea a partir de 2025, según ha anunciado la Comisión Europea. La medida pretende reducir las emisiones de gases contaminantes en el continente.
Los coches diésel emiten hasta un 40% más de gases que los gasolina, según datos de la Comisión. Por ello, Bruselas pide a los fabricantes que dejen de venderlos en la UE a partir de 2025, aunque podrán seguir haciéndolo en el resto del mundo.
La medida supone un duro golpe para los fabricantes de coches diésel, que ven cómo sus ventas se reducen año a año en Europa. En España, el mercado de coches diésel está en claro retroceso, ya que en el primer semestre de 2018 sólo se vendieron el 26% de los vehículos diésel frente al 44% del mismo periodo de 2017.
Coches diésel: ¿Cuándo van a desaparecer?
Los coches diésel se están convirtiendo en un tema cada vez más controvertido. Algunos expertos opinan que van a desaparecer en un futuro cercano, mientras que otros creen que todavía tienen un futuro por delante.
Los coches diésel emiten muchos más gases contaminantes que los coches a gasolina, lo que está provocando una serie de problemas ambientales. Además, los coches diésel son más caros de mantener y reparar.
En los últimos años, se han establecido diversas normas y restricciones en cuanto a la emisión de gases por parte de los coches diésel, lo que ha hecho que estos vehículos sean cada vez menos competitivos.
A pesar de todo, todavía hay muchos conductores que prefieren los coches diésel por sus prestaciones y economía. Si bien es cierto que estos vehículos están en declive, todavía tienen un futuro por delante.
Aunque el coche diésel tiene cada vez menos ventas, todavía se venden coches diésel. Los fabricantes siguen apostando por ellos, ya que tienen una mayor autonomía.