Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2030 los coches diésel serán prohibidos en todo el mundo. Esta medida tiene como objetivo reducir las emisiones de gases contaminantes que afectan a la salud humana. Los coches diésel son una de las principales fuentes de contaminación en las ciudades, ya que emiten gases como el dióxido de nitrógeno (NO2) y el óxido de azufre (SO2), que son cancerígenos.
Los coches diésel están en el punto de mira de las autoridades por ser uno de los principales culpables del aumento de las emisiones de gases contaminantes. Por este motivo, se está estudiando la posibilidad de prohibirlos en algunas ciudades a partir de 2025.
2023: Vehículos que no podrán circular
– Según un informe de la Agencia de Seguridad Vial, a partir de 2023 los vehículos que no cumplan con las normas de emisiones establecidas no podrán circular por las carreteras españolas.
– Esta medida se adoptará en el marco de la lucha contra el cambio climático y tendrá como objetivo reducir las emisiones de gases contaminantes en un 20%.
– Los vehículos que no cumplan con las normas de emisiones establecidas serán identificados mediante una etiqueta que se colocará en el parabrisas del vehículo y que contendrá la clasificación de la emisión de gases contaminantes.
– Según la Agencia de Seguridad Vial, los vehículos que emiten más de 120 gramos de CO2 por kilómetro no podrán circular en las carreteras españolas a partir de 2023.
Coches que no podrán circular en 2025
Según el Ministerio de Industria, los coches que no cumplan la normativa Euro 6 no podrán circular a partir de 2025. Esta medida tiene como objetivo reducir las emisiones de gases contaminantes y mejorar la calidad del aire.
¿Qué pasará con los coches diésel en 2035?
Es probable que los automóviles diésel se prohíban en 2035 debido a sus altas emisiones de contaminantes nocivos. Los automóviles de gasolina son mucho más limpios y probablemente serán el único tipo de automóvil disponible para 2035.
¿Cuándo serán obligatorios los coches eléctricos?
Los autos eléctricos existen desde hace más de un siglo, pero solo recientemente se han vuelto populares. Hay muchas razones para esto, pero la más importante es probablemente el hecho de que los coches eléctricos son mucho más respetuosos con el medio ambiente que los coches de gasolina. También tienen un costo de funcionamiento mucho más bajo, ya que solo tiene que cargarlos en lugar de comprar/recargar gasolina.
A pesar de todos estos beneficios, los autos eléctricos aún no son muy populares. Una de las principales razones de esto es que pueden ser caros de comprar. Sin embargo, esto está empezando a cambiar. En un futuro próximo, es probable que los coches eléctricos sean obligatorios. Esto se debe a que el gobierno está comenzando a poner más énfasis en el medio ambiente y los autos eléctricos son la mejor manera de reducir las emisiones.
En cualquier caso, será necesario realizar grandes inversiones en infraestructuras para poder sustituirlos por otros modelos más ecológicos.
Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, se van a prohibir los coches diésel en 2050. Esta medida se toma para reducir las emisiones de gases contaminantes en Europa.