El coche eléctrico es una alternativa cada vez más presente en el mercado automovilístico. Aunque aún no es obligatorio, se prevé que en un futuro próximo lo será.
Los motivos son evidentes: menor emisión de gases contaminantes, mayor eficiencia energética y, en general, una mayor sostenibilidad.
Coches eléctricos: ¿Cuál será el año de la implantación?
Los coches eléctricos se están implantando cada vez más en nuestro país. Según el informe de la Asociación de la Industria Eléctrica (AIE), el número de vehículos eléctricos en España se ha duplicado en los últimos dos años, pasando de las 5.000 unidades en 2016 a las 10.000 en 2018.
La implantación de los coches eléctricos se debe, en parte, a la mejora de la infraestructura eléctrica, que ha hecho que estos vehículos sean cada vez más competitivos. Además, los avances en la tecnología han hecho que los coches eléctricos sean cada vez más eficientes, seguros y fiables.
Por todo esto, se prevé que el año de la implantación de los coches eléctricos en España sea 2020.
Coches diésel: ¿Cuándo van a desaparecer?
Los coches diésel están en el ojo del huracán debido a que emiten muchos gases contaminantes. Aunque la tecnología de los motores diésel ha mejorado mucho en los últimos años, todavía hay muchas dudas sobre su futuro.
Algunos expertos creen que los coches diésel van a desaparecer en pocos años, mientras que otros opinan que todavía tienen un largo futuro por delante. Sin embargo, la mayoría de expertos están de acuerdo en que los coches diésel van a ser cada vez menos populares a medida que se implementan medidas para reducir la contaminación.
Cuándo se acabará la gasolina: ¿una amenaza o una oportunidad?
Las reservas de gasolina en el mundo están disminuyendo, por lo que es posible que en un futuro no muy lejano se acabe la gasolina. Esta amenaza es tanto una oportunidad como una amenaza, ya que si se toman medidas para reducir el consumo de gasolina, se podría evitar que se agote. Sin embargo, si no se toman medidas, el fin de la gasolina podría significar una crisis energética a nivel mundial.