Estás entrando en la vida fitness y ya has visto los cambios, te sientes mejor, con más energía y feliz. Pero quieres aumentar tu masa muscular para empezar en una nueva etapa de ejercicios en el gym y puede que te hagas muchas interrogantes, ¿Qué son los batidos de proteínas de los que todos hablan? ¿Cuándo debo tomar batidos de proteína? ¿Son dañinos para la salud? Pues responderemos a todas tus dudas de forma sencilla. Veamos:
¿Qué son los batidos de proteínas? ¿Para qué sirven?
Básicamente son suplementos alimenticios de carácter nutricional, con un nivel alto de proteína y muy poco valor calórico. Son muy utilizados por deportistas para ganar masa muscular y perder el exceso de peso.
Así mismo, dichas proteínas te permiten desarrollar anticuerpos y hormonas para regenerar así la masa muscular y sus conectivos. Lo más común en el mercado es que se consigan en polvos con diversos sabores, que al mezclarlos con agua ya puedes ingerir y tener mejores resultados; brindándote así más energía y nutrientes necesarios.
¿Cuándo se debe tomar los batidos de proteínas?
Pues desde el momento en que tus actividades físicas comienzan a intensificarse con entrenamientos de resistencia y fuerza; si los tomas podrás aumentar tu masa muscular sin problema y perder peso.
Beneficios de tomar batidos de proteínas
- Te ayudan a evitar cualquier daño en tus músculos, ya que reparan tu tejido muscular por su aporte de aminoácidos que necesitas.
- Resistes por más tiempo los ejercicios.
- Tendrás mucha energía.
- Puedes tener una pérdida controlada de peso, puesto que tu organismo usará más energía y metabolizarás las proteínas y no otros nutrientes. Por este motivo se incrementará la pérdida de calorías.
- Como son bajas en azúcar no aumentas de peso y te sacia.
¿Son dañinos para la salud los batidos de proteínas?
Pues tienen sus pros y sus contras; si se toman en exceso pueden causar daños en los riñones, según algunos científicos. Pero al ejercitarse, quienes practican dichos entrenamientos eliminan el exceso de proteína y la grasa. Se pueden tomar estas proteínas si el objetivo es aumentar la masa muscular; complementando con una dieta sana y balanceada, puedes tener buenos resultados sin ningún tipo de daño.
Veamos ahora algunas fabulosas recetas de batidos de proteínas naturales que te ayudarán a reforzar tu musculatura.
1) Batido de plátano
Este es uno de los batidos proteínicos más utilizados y con mejores resultados; debes tomarlo después de cada entrenamiento y podrás recuperar de esa forma tu cuerpo y ganar proteína, recuperando así el glucógeno eliminado. Lo mejor de todo es su rapidez al realizar; necesitarás:
- 2 Plátanos
- Leche (500ml)
- 3 cucharadas de avena
- Huevos cocidos (5 claras y 2 yemas)
Luego procederás a licuar todos los ingredientes y está listo para tomar luego de que entrenes.
2) Batido de chocolate
Sí, leíste bien, batido de chocolate. Es potencialmente rico y puede ayudarte en tu entrenamiento ya que contiene carbohidratos y azúcares que tu cuerpo necesitará, sin aumentar de peso. Ingredientes:
- 1 taza de leche deslactosada
- Proteína de suero sabor chocolate
- 1/2 brownie de chocolate rico en almendras.
Licúa todos los ingredientes y tendrás un fabuloso batido de proteínas que te ayudará a generar musculatura; debe ser tomado antes de cada entrenamiento, para quemar las calorías y obtener los beneficios.
3) Batido de nueces
Para recuperarte de tu entrenamiento tu mejor aliado es el batido de nueces, ya que aumentará tu masa muscular; será una opción magistral junto con tus complementos alimenticios. ¿Qué necesitas?
- 355 ml. de Leche deslactosada
- 1/2 vaso de agua
- 1 Yogurt bajo en grasa
- 3 claras de huevo cocidas
- 50 gr. de Nueces
- 1 plátano
Licúa y disfruta después de entrenar. Ahora sí, ya tienes todos los detalles para comenzar tus entrenamientos en la vida fitness; obtén la mejor energía al momento de entrenar, deseamos que cumplas tus metas y puedas tener el cuerpo que tanto has soñado.