Desde la antig├╝edad las pesta├▒as han sido deseadas y admiradas por muchos. Son s├şmbolo de ternura y femineidad, aunque no son un atributo exclusivo de las mujeres, pues existen hombres con pesta├▒as tan hermosas que son la envidia de miles de mujeres. ┬áA parte de ser un preciado atributo de belleza, las pesta├▒as cumplen una funci├│n protectora para nuestros ojos y vista. Hoy hablaremos sobre cu├ínto tardan en crecer las pesta├▒as y c├│mo hacerlas crecer.

En alg├║n momento de tu vida podr├şas observar que tus pesta├▒as se est├ín cayendo o disminuye su volumen; esto sucede cuando hay desajustes hormonales, mala nutrici├│n, estr├ęs constante, productos de maquillaje muy irritantes o agresivos para el ├írea de los ojos, incluyendo las pesta├▒as. Si esta situaci├│n te est├í afectando, tu prioridad es detener la ca├şda y estimular su crecimiento y en eso tambi├ęn te ayudaremos.

A continuación te detallamos cuánto tardan en crecer las pestañas y que productos naturales puedes aplicarles para estimular su crecimiento y seguir disfrutando de ese atributo tan fascinante como son las pestañas.

Cuánto tardan en crecer las pestañas

Las pesta├▒as generalmente se regeneran completamente en unas 6 semanas. A├║n as├ş, hay diversos factores que pueden retardar o limitar su crecimiento; entre ellos, padecer de enfermedades o condiciones de salud debilitantes.

Crecer las pesta├▒as

Cuáles son los ciclos de crecimientos de las pestañas

La primera etapa del desarrollo de las pesta├▒as es conocida como fase an├ígena y dura de 30 a 45 d├şas. Es el momento donde la buena condici├│n del fol├şculo y la buena nutrici├│n son esenciales para que crezcan con fuerza y saludables.

La etapa siguiente se llama fase cat├ígena; y aunque ya las pesta├▒as crecieron, necesitan durante aproximadamente 3 semanas recibir los nutrientes requeridos para fortalecerse y que el fol├şculo se vaya cerrando. Evita tratarlas con rudeza o tirar de ellas para que no da├▒es su evoluci├│n.

La ├║ltima fase de vida de las pesta├▒as se conoce como tel├│gena.┬á Las pesta├▒as ya se desarrollaron, han crecido bastante, el fol├şculo se cerr├│ y comenzar├í un ciclo donde se deterioran hasta caerse en el transcurso aproximado de 30 d├şas. No te alarmes si diversas pesta├▒as se caen de una vez.

Que puedes hacer para mantener tus pesta├▒as saludables

No te acuestes con maquillaje y al quitarlo trata con especial suavidad la zona de los ojos y las pesta├▒as.

Si sientes irritación en la vista o te arden los ojos evita frotarlos con rudeza; únicamente lograrás irritarlos más y estropear tus pestañas.

Mant├ęn una higiene adecuada en los pinceles y brochas de maquillaje; as├ş evitar├ís infecciones oculares, irritaciones y bacterias que perjudicaran tanto tus ojos como tus pesta├▒as.

Utiliza con sumo cuidado el rizador de pesta├▒as

Cuida tus pesta├▒as con aceite esencial de coco o almendras

Implementos

1 hisopo o cepillo para pesta├▒as

Aceite esencial de coco o almendras

Procedimiento

Agrega unas gotas del aceite esencial elegido en el hisopo o el cepillo y p├ísalo desde la ra├şz de las pesta├▒as hasta la punta hasta lubricarlas bien. D├ęjalo actuar durante todo el d├şa o toda la noche. No apliques demasiada cantidad para que tus pesta├▒as no luzcan desali├▒adas. El aceite de coco en particular contiene una prote├şna similar al de las pesta├▒as y se absorbe muy f├ícilmente. Podr├şas combinar los beneficios de ambos aceites al alternar su aplicaci├│n.

Crecer las pesta├▒as

Fortalece y haz crecer las pesta├▒as con t├ę verde:

El t├ę verde es rico en polifenol una sustancia muy apreciada y reconocida por aportar m├║ltiples beneficios tanto al cabello como a las pesta├▒as. As├ş que toma con regularidad t├ę verde y tambi├ęn prep├íralo hirviendo 1 cucharada en ┬Ż taza de agua caliente por 3 minutos, retira, deja enfriar y apl├şcalo directamente sobre tus parpados. D├ęjalo actuar 15 minutos y listo.

Nuestra puntuaci├│n
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)