LONDRES – El Manchester City parece imparable en su búsqueda de un tercer título consecutivo de la Premier League, pero no dan nada por sentado mientras se preparan para el partido en casa del sábado contra el Leeds United, amenazado por el descenso.
Los hombres de Pep Guardiola recuperaron la ventaja del Arsenal gracias a una victoria por 3-0 sobre el West Ham United a mitad de semana y una victoria sobre el Leeds ampliaría su ventaja a cuatro puntos antes del duro viaje de los Gunners al Newcastle United el domingo.
“Es un partido enorme e importante para nosotros. Queremos quedarnos cuatro puntos por encima del Arsenal y todo el foco está puesto en mañana”, dijo el técnico del City el viernes.
“Ayer vi al equipo muy cansado después de las cargas del Fulham (victoria 2-1) y West Ham (victoria 3-0). Habrá que ver cómo van los jugadores, cómo se recuperan… mi decisión estará en su estado físico y anímico.
“Pero estando aquí hasta el final, hemos hecho esto antes en el pasado. No es una sorpresa, pero admiro a mis jugadores por hacer eso».
Guardiola también confirmó que la estrella Kevin de Bruyne está de regreso en los entrenamientos luego de perderse los últimos dos juegos debido a un accidente.
El City, que viene de nueve victorias consecutivas en la Premier League, es claro favorito. Ha derrotado al Leeds por un marcador global de 14-1 en sus últimos tres partidos de liga, incluyendo una goleada por 7-0 al Etihad en el último periodo.
Los visitantes han estado en caída libre durante semanas y, languideciendo en el puesto 17 y fuera de la zona de descenso solo por diferencia de goles, han recurrido al experimentado Sam Allardyce para producir otra de sus escapadas milagrosas.
Allardyce, de 68 años, acepta el desafío y dijo con confianza el miércoles que está «allá arriba» en talento gerencial con cualquiera en la Premier League, incluidos Guardiola y el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp.
Guardiola estuvo de acuerdo y señaló los éxitos de Neil Warnock, de 74 años, en Huddersfield Town y Roy Hodgson, de 75, en Crystal Palace.
La pareja también ha sido firmada para tratar de salvar a sus equipos de la amenaza del descenso esta temporada.
“(Allardyce) tiene razón. Parece que los entrenadores jóvenes tienen la táctica, pero ellos (los mayores) son muy buenos y nos ayudan a ser lo que somos”, dijo Guardiola.
“Será un partido difícil. Él (Allardyce) tiene carisma, presionará a los jugadores y sabe exactamente qué hacer en estas batallas de descenso”.