Ha quedado demostrado que una de las mejores maneras de cuidar la salud del corazón y evitar enfermedades cardiovasculares es manteniendo una dieta o plan alimenticio saludable. De hecho, los especialistas han afirmado que comer determinados alimentos puede ser perjudicial hasta el punto de incrementar los riesgos de sufrir enfermedades y otras afecciones. De allí la importancia de cuidar la dieta y estar más atentos a lo que consumimos.
La alimentación y nuestra salud
Así como hay alimentos que pueden ser dañinos para el corazón, existen otros que al ingerirlos con frecuencia se puede preservar el cuidado de este órgano tan vital. Claro esto no quiere decir que se necesita de una dieta rigurosa a base de puras lechugas. Es posible consumir ciertos alimentos, quizás procesados pero en cantidades mínimas de manera ocasional. Sin embargo, en el día a día, nuestra dieta debe incluir siempre frutas y verduras.
4 alimentos que debes incluir en tu dieta diaria
Evita a toda costa poner en riesgo la salud de tu corazón cuidando lo que comes. Pero, tomar ciertas previsiones no basta, pues así como debes limitarte ante ciertos alimentos, existen otros que no pueden faltar. A continuación, en esta sección destacaremos 4 de ellos:
Aceite de oliva
La FEC (Fundación Española del Corazón) afirma que el consumo de aceite de oliva todos los días protege en gran manera la salud cardiovascular. Y esto es posible gracias a que tiene una composición de ácidos grasos y antioxidantes, ambos sirven de protección contra arteriosclerosis y reducen los niveles de colesterol malo.
Aguacate
El aguacate es uno de los alimentos más deliciosos y saludables que existen. Por eso, nunca faltan en una buena dieta. Es más, en México es conocido como oro verde gracias a su exquisito sabor y a que sirve como barrera protectora ante los problemas cardiovasculares, según varios estudios realizados.
Jugo de arándanos
Deja atrás el consumo de las bebidas procesadas y con altas cantidades de azúcar como las gaseosas. Más bien, opta por preparaciones naturales como un buen jugo de arándanos, esta deliciosa fruta es conocida por contener una gran cantidad de antioxidantes, lo cual es muy bueno para la salud del corazón.
Frutos secos
Los frutos secos siempre deben formar parte de nuestros snacks. Todos ellos, en especial las nueces se caracterizan por tener altos niveles de ácidos grasos Omega-3, un elemento que cuida la salud del corazón y previene problemas cardiovasculares. Así que estos no pueden faltar si quieres una dieta realmente saludable.