BERLÍN (AP) — Está claro que Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas han hecho su tarea y se están tomando muy en serio la temporada de canchas de césped antes de Wimbledon, que comienza el 3 de julio.
El lunes, el principal favorito ruso Medvedev ganó su debut en el torneo de preparación del Grand Slam en Halle, derrotando al estadounidense Marcos Giron 6-4 6-3.
El No. 3 del mundo llegó al juego después de dos derrotas consecutivas, pero rápidamente derrotó a su oponente, ganando en 71 minutos. Con la victoria, el jugador de 27 años preparó un choque de segunda ronda con el serbio Laslo Djere.
Medvedev ha ganado en la superficie antes, en el ATP 250 Mallorca Open de nivel inferior en 2021. También llegó a la final en el torneo Halle de 2022 en Alemania, pero perdió ante el polaco Hubert Hurkacz en dos sets.
Tiene la esperanza de hacer las cosas bien, pero lo que es más importante, está mirando el panorama general.
“Estoy feliz de ganar porque a veces el césped es así”, dijo.
“Necesitas romper una vez en el set, servir bien y el partido es tuyo. Eso es lo que logré hacer.
“Solo tuve tres juegos en los que tuve oportunidades con su servicio. Logré atrapar a dos de ellos, increíble, y salvé todos los momentos difíciles que tuve en el saque.
“Fue un partido muy difícil. Definitivamente no fue el mejor partido de mi vida. Todavía me faltaba un poco de ritmo. Pero (independientemente de eso), jugó muy bien”.
No fue el único jugador que analizó su propio juego sobre hierba en el evento ATP 500. En un partido anterior, el griego número 5 del mundo, Tsitsipas, se recuperó para derrotar al francés Gregoire Barrere y alcanzar los octavos de final.
El segundo sembrado perdió el primer set y se estrelló en el segundo, antes de recuperarse para ganar 6-7 (6-8), 6-4, 7-6 (7-3) contra Barrere, 58º del mundo.
Tsitsipas, quien fue eliminado en la segunda ronda en sus últimas dos salidas en Halle, se enfrentará a Nicolás Jarry de Chile a continuación. Busca su primer título de 2023.
Al igual que el ex campeón del US Open Medvedev, el joven de 24 años también está observando sus actuaciones en el césped mientras busca en Wimbledon el título de Grand Slam que se le ha escapado.
“Me siento tan en mi hábitat natural cuando estoy frente a la red”, dijo Tsitsipas, quien ganó el 76 por ciento (28/37) de los puntos cuando entró en la red contra Barrere. “Servir y volear, no lo hago muy a menudo.
“Siento que la hierba me permite hacer eso un poco más… Mi servicio demostró ser una gran arma hoy, dándome la primera volea que estaba buscando y haciendo mi vida un poco más fácil en la red.
“Pero no fui muy consistente con mis devoluciones. Podría haberlo hecho mucho mejor en ese sentido y psicológicamente ayudó a mi oponente (a resolver). AFP