PRAGA – Mientras Declan Rice acunaba el trofeo de la Europa League en sus brazos, el capitán del West Ham podía reflexionar sobre el final de una odisea de 43 años.
También es el comienzo de un nuevo capítulo en su inspiradora historia.
En lo que fue su último partido con los Hammers, el mediocampista quedó eliminado como un cuento de hadas cuando Jarrod Bowen anotó un gol de la victoria en el último minuto para asegurar una dramática victoria por 2-1 contra la Fiorentina en Praga el miércoles.
Despreciado por el Chelsea cuando era adolescente y cuestionado incluso por el club donde finalmente se hizo un nombre, Rice pasará a la historia como el tercer hombre en levantar trofeos importantes con los colores del West Ham.
Bobby Moore levantó la Copa FA de 1964 y la Recopa de Europa de 1965, mientras que Billy Bonds fue el capitán del equipo que ganó las Copas FA de 1975 y 1980.
“Todavía estoy en estado de shock. Es increíble», dijo Rice.
“Me encanta este club, me hicieron uno de ellos.
“Hay interés de otros clubes. Vamos a esperar y ver. Quien sabe.»
El presidente del West Ham, David Sullivan, confirmó el jueves que el jugador se irá la próxima temporada.
Mientras Rice se secaba las lágrimas de alegría, el joven de 24 años sabía que dejaría la capital checa enfrentándose a un momento decisivo en su carrera.
Ha dejado claro que quiere jugar en la Liga de Campeones, algo que actualmente supera los sueños más descabellados del West Ham, que terminó 14º en la Premier League esta temporada.
Está valorado en alrededor de £ 100 millones (S $ 168 millones), pero eso no detendrá al Manchester City, Manchester United, Arsenal y Bayern Munich en la carrera por su firma.
El ascenso de Rice al estrellato comenzó con una patada en la boca cuando Chelsea lo dejó en libertad en 2014 después de ocho años en la academia juvenil.