El Gobierno de la Republica Checa se le ocurrió una gran idea luego de incautar un auto super deportivo. Lo que normalmente hacen en otros países del mundo es destruir en actos públicos los autos incautados, pero este gobierno ha decidido usarlos como patrulla para persecuciones.
Incautaron un Ferrari en República Checa
Este hecho ocurrió con un modelo de Ferrari 458 Italia, el cual fue confiscado a un grupo de delincuentes. Lo que ha hecho la policía es preparar el auto especialmente para persecuciones, y está siendo usado a diario en las calles de este país europeo.
Este Ferrari pasará de haber sido usado por delincuentes a ser utilizado por policías para la persecución de vehículos robados, la fluidez de transito en las calles, la lucha contra las carreras ilegales y la supervisión de la seguridad del transito vehicular.
A diferencia de los autos de patrulla comunes, este modelo será conducido solo por agentes especiales formados en el departamento de vigilancia de República Checa. Esto debido a que manejar este tipo de automóviles no lo hace cualquiera, pues debe hacerse con controles específicos.
El vehículo patrullero
La policía de la República Checa ha indicado que se gastaron alrededor de 340mil coronas checas aproximadamente para lograr convertir el Ferrari en patrullero, esta cantidad equivale a 13.500 euros, lo cual no es una cantidad nada baja. Además, a esta cantidad se le suman unos 5300 euros que debieron gastar para poner en funcionamiento este auto que estuvo 10 años sin uso.
Este Ferrari 480 Italia habría estado sin uso por 10 años, luego de solo haber tenido como recorrido 2000 kilómetros, ahora se encuentro como un auto nuevo.
Este Ferrari ahora está equipado con un sistema de cámaras, una sirena de advertencia especial, una radio, un radar de velocidad y por supuesto la decoración exterior para ser una patrulla por dentro y por fuera.
El Ferrari 480 Italia cuenta con motor naftero V8 de 8 cilindros en forma de “V”, con potencia de 570 caballos y una cilindrada de 5.0 litros. Según las especificaciones de este modelo, el auto puede acelerar de 0 a 100 kilómetros en un tiempo promedio de 3,4 segundos. Lo que se debe ver ahora es si puede tener esas mismas capacidades luego de haber estado sin uso por toda una década.
El director de la policía ha indicado que el vehículo será usado a nivel nacional y tendrá una gama amplia de usos en toda la República Checa.