La naturaleza siempre ha sido la inspiración perfecta para el diseño de interiores. Las plantas, la piedra, la madera o el mimbre son algunos de los elementos naturales que se han introducido en los hogares de personas de todo el mundo. Esta forma de decorar y reformar la casa genera una atmósfera relajante y un ambiente cálido, combinado siempre con una estética bastante atractiva y elegante. Además, este estilo natural reestablece el vínculo entre la humanidad y la naturaleza que parece haberse perdido con el paso del tiempo.
En los últimos años, la creciente concienciación ambiental ha alentado el uso de elementos naturales en los hogares, como señalan algunas empresas especializadas en decoración de interiores y reforma en Barcelona. Cada vez más personas sienten curiosidad por conocer las mejores formas de incorporar materiales naturales en sus hogares y acuden a este tipo de especialistas del diseño y la decoración de interiores para transformar su vivienda. La decoración natural del hogar es tan variada como versátil. A continuación, te damos algunas ideas para incorporar elementos y materiales naturales en la decoración de tu hogar.
Incorpora madera en todos los rincones
Cuando pensamos en elementos naturales, el primer material que se nos viene a la mente es la madera. La madera ha sido un elemento básico en el diseño de interiores durante siglos. Se trata de un material ecológico, renovable y disponible en una variedad de diferentes tipos y colores. Además, evoca un profundo sentido de la naturaleza. Por este motivo, la madera es el principal material para comenzar cuando se trata de incorporar elementos naturales al hogar como decoración. Ya sea que queramos inclinarnos hacia un diseño más contemporáneo o un estilo más tradicional, los elementos de madera agregan un toque de serenidad a cualquier rincón del hogar.
Confía en las plantas
Incorporar madera en todos los rincones infundirá a tu hogar una dosis de serenidad, pero hay un elemento que no puede faltar en una casa inspirada en la naturaleza, las plantas. Hay una variedad de opciones para elegir, desde jardines verticales hasta plantas colgantes. Puedes optar por las macetas tradicionales, o bien exhibir las plantas en terrarios únicos para aportar un mayor equilibrio al diseño general. Por ejemplo, si te estás planteando cambiar la decoración o realizar una reforma de cocina en Barcelona, puedes poner plantas aromáticas y comestibles para convertir este espacio en un lugar acogedor y alegre, y siempre tendrás condimentos naturales. Más allá del componente estético, las plantas reportan muchos beneficios, ya que purifican el aire y suben el ánimo, por lo que siempre es una buena idea confiar en ellas para la decoración del hogar.
Apuesta por los tejidos naturales
Los textiles son fundamentales en la decoración de interior. Hay una amplia variedad de tejidos naturales que aportan un aspecto elegante y sofisticado al hogar, como el algodón, el lino o la lana. De esta forma, puedes empezar reemplazando la ropa de cama, las toallas, las mantas o las almohadas por este tipo de tejidos naturales para crear espacio con un estilo inconfundible. Además, también se pueden añadir alfombras de fibras naturales para dar mayor comodidad al hogar.