Los dormitorios son para muchas personas su lugar favorito de la casa. Son un lugar privado e íntimo, en donde pasamos la mayor parte del tiempo en casa; y ahora con la cuarentena social causada por el COVID-19 pasamos más tiempo allí, por lo que es necesario adaptarlo y transformarlo a nuestro gusto para nuestro bienestar. Si deseas hacer unos cambios aquí verás algunos tips para decorar dormitorios modernos.
¿Cómo decorar los dormitorios modernos?
La tendencia de los dormitorios modernos se basa en la utilización de colores neutros; especialmente en la escala de grises, blancos y negros. Estos colores a diferencia de los colores vivos aportan más elegancia, neutralidad y sofisticación; algo que caracteriza al estilo moderno.
Y no precisamente por no tener los colores vivos acostumbrados en las paredes, como el rojo, azul, amarillo, verde, rosado, etc., dejará de ser un espacio amplio y tranquilo; pues la combinación con los accesorios y muebles marcarán más aún el estilo que se quiere.
Tipo de muebles en dormitorios modernos
Los muebles de los dormitorios son elementos claves para lograr un estilo moderno. Los muebles elegantes, sin sobrecargo de colores o patrones florales es lo más buscado. El estilo minimalista caracteriza en gran manera al estilo moderno, “menos es más”; por lo que camas con tonos neutros y de tallas King Size están de moda; sábanas sin patrones muy llamativos, las cabeceras altas y bases más grandes que la cama; y un colchón de forma rectangular pero cómodo es el estilo perfecto.
Por otra parte, otro tipo de mobiliario clave en el dormitorio moderno son los armarios. Los armarios modernos empotrados hechos de madera, con los mismos colores neutros son los más utilizados; casi siempre en blanco, negro o beige. Estos armarios pueden ser descubiertos o con puertas; aunque para la primera opción siempre se debe mantener el orden.
Colores para las paredes
Como se nombró anteriormente, la escala de los colores neutros es algo muy característico de los dormitorios modernos. La gran ventaja de estos colores es que aparte de aportar elegancia y clase, dan una sensación de amplitud a la habitación; algo que es perfecto para habitaciones pequeñas. Siempre hay está la regla de que para los espacios pequeños las tonalidades claras son las ideales; mientras que para los espacios grandes las tonalidades oscuras van muy bien.
En este estilo incluso se pueden combinar diferentes tonalidades de colores neutros. Dichos colores tienen la facilidad de tener una excelente armonía entre ellos; así que jugando con esta ventaja podemos crear algo muy original.
Los accesorios ideales
Obedeciendo al estilo minimalista, mientras menos accesorios más armonioso y ordenado se verá el espacio; más elegancia y modernidad mostrará la habitación. Los espejos son un componente fundamental en cualquier dormitorio, y aquí no es la excepción; los espejos de cuerpo completo son perfectos.
Así mismo, la luminosidad es fundamental, las luces blancas son las predilectas; aunque le puedes dar tu toque personal con luces de colores eléctricos. Puedes utilizar luces LED’s en el techo; son elegantes, pequeñas y de buen alcance. También puedes utilizar lámparas de pie o colgantes.
Depende de tu estilo, algunas plantas pueden dar un toque ambiental sin dejar de lado el estilo, hay que elegir bien el tipo de planta. Los helechos o arbustos pequeños son lo mejor, evitando las plantas muy ostentosas o florales.
Los cuadros y alfombras pueden dar el toque faltante a este dormitorio. Una alfombra de un color más fuerte, como vinotinto o azul rey puede contrastar perfectamente con los colores neutros del ambiente; puesto que estos también son colores muy elegantes.
Los cuadros con un estilo artístico o nórdico darán un toque profundo y original a tu entorno. ¡Jugando con estos accesorios y el estilo moderno, y dejando fluir la originalidad de tu mente y esencia, podrás crear algo espectacular!