SINGAPUR — Desde que comenzó a jugar softbol a la edad de ocho años, la estudiante de la Escuela Metodista de Niñas (MGS) Caren Toh siempre ha podido recurrir a su padre y ex jugador del equipo nacional Collin para obtener consejos y conocimientos adicionales sobre el deporte.
Ella lo acompañaba a sus entrenamientos y también jugaron para el mismo equipo en algunos amistosos.
El miércoles, ese viaje culminó con padre e hija en lados opuestos del campo cuando MGS aseguró su quinto título nacional consecutivo de softbol femenino de la División B después de una victoria de 15-0 sobre Dunman High School (DHS), que es dirigida por Collin.
Mientras estaba en el lado perdedor, Collin estaba orgulloso de su equipo por llegar a su primera final. El hombre de 45 años también estaba encantado de poder ver de cerca a su hija, de 16 años, en acción después de perderse la final de 2022 debido a las restricciones de Covid-19.
Collin, quien estuvo con la selección nacional de 1999 a 2011, dijo: “Este es un sueño hecho realidad y era una de mis metas este año, enfrentarla en la final, porque después de que se gradúe no tendremos esa oportunidad. .
“Mi prioridad seguían siendo las chicas del DHS, pero cuando Caren esté golpeando, voy a ver cómo lo hace y definitivamente estaba nerviosa, pero al menos ya terminó.
«Estamos felices de jugar uno contra el otro, así que no hubo una pequeña charla ni nada por el estilo».
Para Caren, tener a su padre en el campo del National Junior College durante su último partido de MGS lo hizo aún más especial. Después de celebrar con sus compañeros de equipo, Caren, emocionada, inmediatamente se acercó a su padre para abrazarlo.