El corte por láser es un método de fabricación muy eficiente, no solamente porque es rápido, sino también porque su consumo eléctrico es más bajo que con otros procesos.
Además de eso, el corte por láser es muy versátil, se pueden fabricar un gran número de piezas diferentes, de diversos tipos y usos, de manera fácil y económica.
Hasta hace poco, la fabricación de piezas de metal usando corte por láser estaba limitada a la industria, pero ahora, con la plataforma LaserBoost, que ofrece el servicio a particulares, el corte por láser está al alcance de cualquiera.
¿Quieres mandar a fabricar piezas con corte por láser?
La fabricación de piezas de metal bajo demanda es un servicio que permite a diseñadores, ingenieros, empresas, talleres mecánicos y muchos más, la creación de piezas a medida, con las especificaciones que quieran y de manera online.
Si requieres el servicio de corte por láser, consigue más info aquí y pon en marcha los siguientes pasos:
- Realiza el diseño de aquello que quieres mandar a fabricar. Para eso debes hacer un dibujo o plano usando algún asistente informático. Luego, lo debes guardar en un archivo y tenerlo preparado para subirlo a la plataforma LaserBoost.
- Después, entra en la página de la plataforma y haz clic en pedir “presupuesto online”, el sistema te va a pedir que subas el archivo y que determines el material con que lo quieres fabricar, así como el grosor, el acabado, la cantidad de piezas y cualquier otro detalle. También debes indicar la dirección en la que quieres que te hagan la entrega.
- Recibirás un presupuesto con el precio de tus piezas y, dependiendo de la disponibilidad y la dirección de envío, te darán una fecha para la entrega.
- Si estás de acuerdo, debes hacer el pago. LaserBoost tiene varios métodos de pago para comodidad de sus clientes. Este proceso es totalmente seguro.
- Lo siguiente es recibir el pedido en la dirección acordada.
¿Qué puedes mandar a hacer en LaserBoost?
Como hemos dicho, el corte por láser es muy versátil, se puede fabricar casi cualquier pieza. Los siguientes ejemplos pueden ayudar a visualizar los usos que tiene el corte por láser para particulares y profesionales:
- Bandejas para servir bebidas con la forma del logo de alguna marca que se esté promocionando.
- Plantillas para realizar cortes en un proceso de fabricación industrial, con la forma de un diseño particular.
- Letreros con siluetas fuera de lo normal, que sirven de entrada a tiendas, restaurantes y otros negocios.
- Piezas de metal para decorar bolsos, maletas y similares. Con el logo del diseñador o cualquier otro elemento que se desee.
- Piezas de recambio para maquinaria, que están discontinuadas, o que por cualquier causa, no se pueden comprar al fabricante original.
- Piezas para máquinas que se están diseñando y se requiere fabricar un prototipo.
- Elementos para obras de arte. Un escultor puede requerir una pieza con determinadas características para incorporar a una obra.
- Piezas de fijación para instalar elementos pesados. Por ejemplo, carteles de anuncios que requieren anclajes con dimensiones particulares.
Ventajas del corte por láser bajo demanda
- El corte por láser bajo demanda es un proceso online, en el cual, el cliente no tiene que desplazarse ni tomarse ninguna molestia. Todo es fácil y cómodo, desde el ordenador.
- El proceso de fabricación del corte por láser es muy preciso, lo que permite encargar piezas con medidas exactas. Esto es muy importante para las piezas de recambio o cuando hay que encajar una pieza en otra.
- Las máquinas de corte por láser pueden trabajar las 24 horas del día, por lo que las fechas de entrega suelen ser rápidas.
- Se puede encargar desde una sola pieza, ya que el sistema de producción del corte por láser así lo permite.
El servicio de corte por láser que ofrece LaserBoost es muy versátil, se puede encargar casi cualquier pieza que pueda salir de la imaginación del cliente.